En la actualidad, los teléfonos desarrollados por Samsung, Xiaomi, Motorola, Huawei, entre otras marcas famosas, incluyen una función llamada "brillo automático", que reduce o aumenta el brillo de la pantalla, dependiendo de las condiciones de luz del lugar donde te encuentras.
Por ejemplo, si estás usando tu smartphone en un sitio muy iluminado (en exteriores, por ejemplo), este aumentará hasta el nivel más alto con el objetivo de que puedas visualizarla correctamente los íconos, notificaciones, etc.
Todo lo contrario pasará en las noches o cuando estés en habitaciones cerradas y con poca iluminación. En estos casos, el brillo de tu teléfono inteligente se reducirá de forma considerable, puede ser la mitad o hasta un poco más.
Aunque a la mayoría de personas le agrada esta función, que viene habilitada por defecto en los teléfonos, a muchos usuarios de Android no les termina por convencer y prefieren desactivarla. Es decir, optan por elegir ellos mismos el nivel de brillo de su pantalla.
Si bien varios usuarios selecciona un brillo intermedio, otros lo ponen al máximo. Esto es un tremendo error por dos importantes razones. La primera es que puede provocar fatiga visual, sobre todo si pasas muchas horas de la noche (o madrugada) viendo el celular.
Otro punto en contra de desactivar el brillo automático es que la autonomía de tu smartphone se reducirá bastante, ya que se consumirá más batería si tienes este apartado en su máximo nivel. Es decir, tendrás que cargar tu celular cada cuatro o seis horas porque su energía se agotará más rápido.