Tecnología

¿Para qué sirve el puerto USB que está en la parte trasera del router? Aquí la respuesta

Misterio resuelto. Pese a que millones de personas poseen un router en casa, la mayoría desconoce para qué sirve el puerto USB de su parte trasera. Aquí te lo diremos.

Puedes darle varios usos a este puerto USB del router. Foto: ADSLZone
Puedes darle varios usos a este puerto USB del router. Foto: ADSLZone

Desde hace varios años, el router se ha convertido en uno de los dispositivos más importantes del mundo, ya que permite que las personas puedan conectarse a internet a través del Wi-Fi. Aunque millones de usuarios tienen estos equipos dentro de sus casas, la mayoría no ha visto que tiene un puerto USB ubicado en la parte trasera. ¿Para qué sirve exactamente? Aquí te lo contamos.

Según detalla Robotina.US, un portal especializado en tecnología, la mayoría de personas no utiliza el puerto USB de su router pese a que puede ser de mucha utilidad. Aunque miles pensarían que este componente solo se emplea para cargar un teléfono inteligente con batería baja, también puede usarse para otras acciones que ni te imaginas. Aquí te revelaremos algunas de ellas.

¿Qué puedes hacer con el puerto USB del router?

1. Conectar una impresora

De acuerdo a la publicación, algunos modelos de impresora (sobre todo las modernas) pueden funcionar de forma inalámbrica si se conectan al puerto USB del router. Es decir, los usuarios podrán mandar a imprimir cualquier documento de Word, Excel, PDF u otro que esté almacenado en un dispositivo (celular, tablet, laptop) conectado a la red Wi-Fi.

2. Conectar un disco duro externo o un USB

Si conectas un disco duro externo o un pendrive en el puerto USB del router, debes saber que cualquier dispositivo electrónico conectado al Wi-Fi podrá tener acceso al contenido de estas unidades de almacenamiento. Es decir, podrás abrir todos sus archivos desde tu teléfono inteligente, computadora portátil u otro equipo que tengas.

3. Conectar un ventilador o un control universal por infrarrojos

Si tu casa u oficina es un lugar poco ventilado, una buena opción es conectar un pequeño ventilador al puerto USB del router, esto ayudará a mantener el ambiente fresco. También puedes ponerle un mando universal para encender y apagar los electrodomésticos de tu hogar, incluso es posible controlar la temperatura, en caso cuentes con aire acondicionado.