Cuando marcas como Samsung, Huawei, Motorola, Xiaomi, entre otras, lanzan un smartphone al mercado, siempre buscan destacarlo por alguna característica. Puede ser el tamaño de su batería, su diseño peculiar, una gran pantalla o la cantidad de cámaras traseras.
En la actualidad, se ha ‘puesto de moda’ entre los fabricantes de teléfonos inteligentes que incluyan más de una cámara en la parte trasera. Incluso en los teléfonos de gama media o baja tienen esta característica, que, en un principio, era algo muy exclusivo de celulares premium.
Aunque la mayoría de las marcas suele acomodar las cámaras de una manera que no afecte el diseño, existen otras que no dudan en experimentar, lo que ocasiona que el equipo tenga un módulo fotográfico bastante curioso. A continuación, te dejamos algunos ejemplos.
1. Nokia 9 Pureview
En 2019, Nokia lanzó este teléfono, que llamó la atención de miles de personas no solo por sus especificaciones técnicas, sino porque contaba con cinco cámaras en la parte trasera (todas ellas de 12 megapíxeles) que, junto al flash y otro sensor, formaban un hexágono.
2. Galaxy A80
Samsung presentó este equipo, que se caracterizaba por tener una cámara rotatoria; es decir, el módulo fotográfico, que se encontraba en la parte trasera, se deslizaba hacia arriba y daba una vuelta para que el usuario pueda usarlo como cámara frontal para tomarse selfies.
3. Asus Zenfone 8 Flip
Al igual que Samsung, Asus diseñó un teléfono sin cámara frontal. Si el usuario quería tomarse un selfie debía activar un mecanismo que hacía girar la cámara trasera, que contaba con tres sensores (principal de 64 MP, gran angular de 12 MP y telefoto de 8 MP).
4. Galaxy S22 Ultra
Uno de los teléfonos más potentes de Samsung. Destaca por sus excelentes especificaciones técnicas. Lo que llama la atención al verlo es su parte trasera, en la que encontramos sus cuatro cámaras principales, su sensor de enfoque y un pequeño flash.
5. iPhone 11 Pro Max
Cuando Apple lanzó este teléfono, muchos quedaron maravillados con sus cámaras; sin embargo, algunos usuarios en redes sociales afirmaron sentir cierta incomodidad al verlas, un fenómeno que se conoce como tripofobia.