A la fecha, es evidente el creciente número de hogares que cada vez se modernizan más con la incorporación de dispositivos inteligentes realmente funcionales. Estos aparatos, que se centran en la domótica, ofrecen mayor seguridad y comodidad, pero no muchos están al tanto de la amplia gama de productos disponibles en el mercado, los cuales pueden mejorar la gestión de otros equipos. ¿Por qué deberías dejar de usar las extensiones antiguas para migrar a una regleta inteligente? Te explicamos.
Es necesario precisar que existe una gran variedad de fabricantes que ya ofrecen sus propios modelos de regletas inteligentes que destacan por contar con herramientas específicas. Es un producto que cobra más popularidad, a comparación de su versión más básica y antigua, que todavía tiene una fuerte presencia en varios hogares. Toma nota.
Si utilizas una extensión antigua, es probable que no sepas varias de sus desventajas, ya que su único propósito es el de circular energía a múltiples equipos a la vez. Por ejemplo, si se llega a producir un cortocircuito en tu casa y tienes otros dispositivos conectados, los mismos pueden malograrse con el pico de tensión que se produce y sus componentes internos quedarán dañados o, por lo menos, serán alcanzados por la corriente que circula a través de sus enchufes.
Por lo contrario, si optas por usar una regleta inteligente, se desbloquean funciones bastante útiles y prácticas para el día a día. En este caso, podrías gestionar la electricidad que llega a los dispositivos vinculados, incluso a distancia a través de una app que instalas en tu teléfono (compatible con asistentes de voz). También puedes programarlo para que se apague automáticamente cuando no estás en casa, ofrece compatibilidad con varios tipos de entradas de tomacorrientes, permite medir la electricidad que consumen tus equipos y, si se producen cortocircuitos, el aparato corta el tráfico de corriente para que la misma no afecte a los objetos conectados y así no se malograrán.
Adicionalmente, ten en cuenta que al ser un aparato de domótica que puedes gestionar a distancia gracias a la conexión a internet, te ayudará a simular que te encuentras en tu hogar cuando estás en la calle. Gracias a ello, mejoras los filtros de seguridad de tu vivienda, para evitar que intrusos traten de ingresar para robarte, por ejemplo. Si deseas, puedes accionar luces específicas de habitaciones para que se enciendan y apaguen y así disuadir a terceros.