En la actualidad, LinkedIn es una de las plataformas relacionadas al mundo laboral que goza de mayor popularidad y sus millones de usuarios registrados son una prueba clara de ello. Sin embargo, como todo servicio en línea, cuando presenta fallas en sus servidores varios de los internautas tienen problemas para interactuar con las publicaciones y comunicarse con otras personas. Hoy 6 de marzo de 2024 la aplicación ha sufrido una caída y te contamos todo lo que se sabe.
Según el portal estadístico Downdetector, LinkedIn presenta serias fallas de funcionamiento y ya son miles los afectados. Entre los reportes compartidos, se encuentra que las principales incidencias afectan a la versión web y de escritorio, con impedimentos para publicar contenido y actualizar el feed.
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Falla masiva en la app. Foto: captura de Downdetector
Si tienes una cuenta de la red social orientada al trabajo, lo primero que puedes notar es que tu sesión se ha cerrado y te pedirá ingresar tus credenciales nuevamente. En caso puedas acceder, también apreciarás que no es posible actualizar el feed, revisar tus mensajes o ingresar al apartado dedicado a tu información personal.
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Asimismo, puedes comprobar que eres una de las víctimas de la caída si en tu menú aparece el mensaje "Ha habido un problema", junto a la opción de recargar el sitio y el ícono de dos personas trabajando para reparar una caja de servidor.
En la mayoría de casos, cuando un servicio en línea presenta fallas de funcionamiento, los errores leves se solucionan si reinstalas el aplicativo, actualizas el sitio o introduces nuevamente tus credenciales de acceso. Sin embargo, cuando sucede una falla de los servidores, como ocurre en este caso, no te quedará otra opción que esperar que la propia empresa corrija el incidente de forma interna. En el mejor de los escenarios el tiempo es de unos cuantos minutos, pero si la crisis es mayor, puede prolongarse por más de una hora, como pasó hace poco con Meta y sus redes sociales.