Cargando...
Tecnología

Elon Musk cambia logo de Twitter: ¿cómo evolucionó el pajarito azul hasta volverse una 'X'?

¿Los recuerdas? A lo largo de su historia, el pajarito azul de Twitter ha tenido varios diseños. Aquí podrás recordarlos.

larepublica.pe
El pajarito azul de Twitter está inspirado en el "azulejo de las montañas". Foto: Sputnik Mundo | El pajarito azul de Twitter está inspirado en el "azulejo de las montañas". Foto: Sputnik Mundo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios en Twitter, luego de enterarse de que Elon Musk decidió cambiar el icónico pajarito azul (insignia de la red social desde su creación) por una 'X'. Por el momento, el nuevo logo puede apreciarse en la versión de escritorio, ya que en la versión para dispositivos móviles (Android y iPhone) todavía aparece la imagen del ave.

Quizás no lo sepas, pero el viejo logo de Twitter estaba inspirado en un ave que existe en el mundo real. Su nombre científico es "Sialia currucoides" y se le conoce popularmente como "azulejo de las montañas" (mountain bluebird). Según detalla el portal Christiandve, el primer diseño del pajarito azul (que fue realizado por Simon Oxley) fue comprado por pocos dólares en iStocks en 2006.

Primer diseño del pajarito azul. Foto: Christiandve

A lo largo de su historia, el pajarito azul de Twitter ha sufrido de varios cambios en su diseño. El segundo, por ejemplo, fue desarrollado en conjunto por el diseñador Philip Pascuzzo y Biz Stone, uno de los fundadores de la plataforma de microblogging. Posteriormente, se lanzó un tercer logo que a difiere del anterior por tener un aspecto más caricaturesco.

Segundo y tercer diseño del pajarito azul. Foto: Christiandve

La cuarta versión del pajarito azul deja atrás ese aspecto de caricatura, similar a las obras de Disney, y nos brinda un diseño más sobrio. Aunque se mantienen las características más emblemáticas del ave, como las grandes alas, el flequillo y el pico, se pierden detalles como las patas. Asimismo, el pico ya no tiene una curva tan pronunciada.

Cuarto y quinto diseño del pajarito azul. Foto: Christiandve

El quinto logo de Twitter, obra de Doug Bowman, es el más conocido por los usuarios, ya que es el que aparece como ícono en la aplicación para teléfonos Android y iPhone. A diferencia del anterior, el pájaro azul pierde el flequillo. Vale destacar que tiene un diseño más redondeado y apunta ligeramente hacia arriba a la derecha.

Lo más visto

Netflix lanza en Perú su nueva suscripción económica exclusiva para móviles

LEER MÁS

Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

LEER MÁS

¿Qué hacer si tu Smart TV no tiene dónde conectar el cable de color rojo, blanco y amarillo?

LEER MÁS

Facebook: ¿qué son los 'toques' y cómo puedo descubrir si mis amigos me mandaron uno?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"