Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios en Twitter, luego de enterarse de que Elon Musk decidió cambiar el icónico pajarito azul (insignia de la red social desde su creación) por una 'X'. Por el momento, el nuevo logo puede apreciarse en la versión de escritorio, ya que en la versión para dispositivos móviles (Android y iPhone) todavía aparece la imagen del ave.
Quizás no lo sepas, pero el viejo logo de Twitter estaba inspirado en un ave que existe en el mundo real. Su nombre científico es "Sialia currucoides" y se le conoce popularmente como "azulejo de las montañas" (mountain bluebird). Según detalla el portal Christiandve, el primer diseño del pajarito azul (que fue realizado por Simon Oxley) fue comprado por pocos dólares en iStocks en 2006.
Primer diseño del pajarito azul. Foto: Christiandve
A lo largo de su historia, el pajarito azul de Twitter ha sufrido de varios cambios en su diseño. El segundo, por ejemplo, fue desarrollado en conjunto por el diseñador Philip Pascuzzo y Biz Stone, uno de los fundadores de la plataforma de microblogging. Posteriormente, se lanzó un tercer logo que a difiere del anterior por tener un aspecto más caricaturesco.
Segundo y tercer diseño del pajarito azul. Foto: Christiandve
La cuarta versión del pajarito azul deja atrás ese aspecto de caricatura, similar a las obras de Disney, y nos brinda un diseño más sobrio. Aunque se mantienen las características más emblemáticas del ave, como las grandes alas, el flequillo y el pico, se pierden detalles como las patas. Asimismo, el pico ya no tiene una curva tan pronunciada.
Cuarto y quinto diseño del pajarito azul. Foto: Christiandve
El quinto logo de Twitter, obra de Doug Bowman, es el más conocido por los usuarios, ya que es el que aparece como ícono en la aplicación para teléfonos Android y iPhone. A diferencia del anterior, el pájaro azul pierde el flequillo. Vale destacar que tiene un diseño más redondeado y apunta ligeramente hacia arriba a la derecha.