En el 2016, Paint 3D llegó con el Creators Update, la segunda gran actualización de Windows 10 que estaba enfocada en la creatividad de los usuarios para el desarrollo de contenido. Con esta aplicación, que permitía crear imágenes en 3D de forma sencilla, Microsoft intentó sustituir a su icónica herramienta de dibujo, Paint.
Aquellos que utilizaron Paint 3D en algún momento recordarán que el programa también ofrecía la posibilidad de crear objetos en 2D. Además, incluía las funciones de Paint, de modo que se podía editar imágenes por medio de capas al igual que en Photoshop.
Paint 3D tiene funciones que son difíciles de usar para muchos usurios. Foto: MeriStation
Sin embargo, esta aplicación no era para todo el mundo, ya que las opciones básicas no eran fáciles de encontrar a diferencia de Paint. Los usuarios perdían mucho tiempo buscando la herramienta que deseaban usar para darle vida a su dibujo.
Ante esta situación, la compañía concentró todos sus esfuerzos en que las personas se adaptaran a Paint 3D. Una de sus acciones fue retirar el clásico Paint de entre las compilaciones 14971 y 14986. No obstante, los reclamos del público por la manera de forzar el uso de Paint 3 obligaron a Microsoft a devolver el popular programa de dibujo a Windows.
PUEDES VER: ¿Quién está detrás de las llamadas de números desconocidos que cuelgan al contestar? Aquí la respuesta
En el 2021, Microsoft reconoció el fracaso de Paint 3D. En la build 21332 lanzada ese año, la empresa no incluyó a Paint 3D en el sistema Windows 10, y la aplicación pasó a estar disponible solo en la Microsoft Store para aquellos que deseaban instalarla.
Puedes descargar Paint 3D de Microsoft Store. Foto: Microsoft