En la actualidad, millones de personas tienen un router en su casa que les permite conectarse a internet a través de wi-fi. Aunque este aparato se ha vuelto muy popular, la mayoría no sabe que pueden hacerlo funcionar mejor si lo ubican en un lugar estratégico del hogar, también si mueven sus antenas en ciertas direcciones. ¿Te gustaría saber cuáles? Aquí te las contamos.
Un problema bastante común que padecen las personas que tienen internet en casa es que ciertos lugares, sobre todo habitaciones alejadas, no tienen buena señal de internet. Esto puede deberse a múltiples factores, siendo uno de ellos la mala ubicación del router. Para solucionarlo, mucha gente no tiene más remedio que comprar repetidores de wi-fi.
PUEDES VER: ¿Qué objetos debes alejar de tu router Wi-Fi si no quieres que tu internet se ponga lento?
Afortunadamente, existe una solución más económica que podría ponerle fin a tu problema de falta de cobertura: cambiar la ubicación de tu router. Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, este aparato nunca debe estar en los extremos del hogar, si no en la habitación más céntrica y en un lugar alto (por encima de tus ojos).
De acuerdo a la publicación, esto dependerá mucho del tipo de router que tengas en tu vivienda. En caso poseas uno con dos antenas omnidireccionales, los expertos recomiendan que uno esté ubicado de forma vertical y otro horizontal. Si el dispositivo tiene tres antenas omnidireccionales, la tercera tendrá que estar colocada de manera diagonal.
De seguir estas indicaciones es muy probable que haya más cobertura en todos los lugares de tu casa, es decir, se eliminarán las 'zonas muertas' que no tienen señal de wi-fi. Finalmente, el citado medio señala que es importante que las antenas del router estén separadas, como mínimo, 10 centímetros una de la otra.