En los últimos meses, la Play Store ha sido muy cuestionada debido a los constantes ataques de malware y la inclusión de aplicaciones ‘espía’ que han afectado la seguridad de sus millones de usuarios. Ante esta situación, Google planea un cambio drástico en las políticas de su tienda de aplicaciones con el fin de reducir el fraude.
En este sentido, la ‘Gran G’ ha anunciado novedades en sus políticas de Google Play. Algunas de estas son aclaraciones de términos ya existentes, mientras que otras tienen como objetivo poner límites y evitar abusos de algunas apps.
A través de estos cambios en la Play Store, Google busca que las aplicaciones no abusen del uso de permisos, los anuncios, el servicio de VPN, la desinformación, la suplantación de identidad, las suscripciones y más.
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En las políticas de su tienda de aplicaciones, Google ha incluido una aclaración que indica que en ella no se permitirán apps que incluyan afirmaciones de salud engañosas o que contradigan el consenso médico existente que pueda dañar la salud de los usuarios.
Tampoco se permitirá la suplantación de identidades de otras apps. El mismo 31 de agosto entran en vigor unas aclaraciones sobre este tema. En este sentido, no se permitirá que los desarrolladores de apps indiquen que sus plataformas son similares o que cumplen funciones adicionales a la versión original de una organización. Esto se aplica al nombre, ícono, descripción o cualquier otro elemento.
La nueva política también impide que una aplicación use un ícono similar al de plataformas conocidas. “Sin autorización oficial, ninguna tiene lugar en Google Play”, aclara el gigante tecnológico.
Otra buena noticia para los usuarios de Android es que Google también planea acabar con aquellos anuncios de apps que aparecen de la nada y que son a pantalla completa. Tampoco se permiten anuncios que te hagan esperar 15 segundos.