Una captura de pantalla es útil para muchas cosas, tales como mostrar una conversación a la que respondiste desde tu computadora, para probar que ya se realizó una transferencia o para retratar una parte de un video como si fuera una foto. Sin embargo, en algún momento encontrar esta opción nos costó, sobre todo cuando recién se habilitó. Aquí te contamos cómo hacerlo de manera simple desde tu PC.
PUEDES VER: ¿Quieres hacer una captura de pantalla sin teclado? Aprende cómo hacerlo en Windows y Mac
Para capturar la pantalla de tu ordenador con un mouse y un teclado, sigue este procedimiento:
Sin usar el teclado, la posibilidad es ingresar a la Herramienta Recortes que está en todo ordenador de Windows. Para ello, sigue estos pasos:
Deberás pulsar el botón con el ícono de Windows junto a "Impr Pant", que se ubica junto a las F de tu teclado en la parte de arriba. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta captura de pantalla no se queda en el portapapeles, sino que se guarda en una carpeta por defecto denominada "Capturas de Pantalla" dentro de "Imágenes". Además, que la captura es de todo lo que se ve en la pantalla y no de una porción en específico. Por otro lado, si tú oprimes Windows + Alt + Impr Pant te hará la misma captura, pero esta vez solamente de la imagen de la ventana o aplicación que estés utilizando.
Las capturas se guardan en formato PNG por excelencia, por lo que si lo quieres en otro formato, deberás pasar por algún editor.