Facebook: ¿cómo Meta está apoyando a los emprendedores peruanos del sector turismo?
El turismo en el Perú es uno de los rubros más perjudicados por la pandemia y desde Meta quieren ofrecer las herramientas para hacer frente a la situación.
Meta, la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, no solo enfoca sus esfuerzos en desarrollar el esperado metaverso, sino también en diseñar programas que permiten impulsar a los pequeños y grandes negocios. Recientemente, una de estas iniciativas se llevó a cabo en Perú y se denominó Meta Boost. ¿En qué consistía?
Tuvimos acceso exclusivo al Meta Boost que la empresa de Mark Zuckerberg realizó en Perú y fuimos testigos de cómo expertos en marketing digital de Meta enseñaron a los emprendedores del sector turismo a utilizar correctamente Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger para enganchar a sus audiencias con contenido atractivo. Asimismo, se brindaron orientaciones sobre el uso de la mensajería como canal de ventas y de atención al cliente.
Asistieron 250 emprendedores del sector turismo. Foto: Martin Reyes / La República
La República conversó con Verónica Dibós, gerente de Políticas Públicas para Meta Hispanohablante, quien nos comentó que las herramientas digitales fueron de gran ayuda para las pymes durante la pandemia y para quienes ahora tienen presencia digital y desean aprender más para seguir adelante. Por ese motivo decidieron introducir Meta Boost, orientado a los emprendedores del sector turismo, una industria importante para la economía nacional.
Declaraciones de Verónica Dibos, gerente de Políticas Públicas para Meta Hispanohablante. Foto. Martin Reyes / La República
Además, Dibós señaló que las habilidades digitales son trascendentales para que los negocios crezcan fuera de su país de origen. Así, para que los emprendedores aprendan por su cuenta sobre marketing digital, pueden acceder al portal Meta Blueprint que ofrece cursos gratis de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.
Julio Barreto y Alex Villoslada, dos emprendedores peruanos capacitados por Meta, afirmaron que los negocios que apuntan al éxito no pueden conformarse con los canales de ventas tradicionales.
Julio Barreto y Alex Villoslada, emprendedores peruanos presentes en Meta Boost. Foto: Martin Reyes / La República
Ambos comentaron que antes de la pandemia no tenían actividad en las redes sociales, porque “trabajaban en provincia o desconocían sobre el tema”, pero con la llegada de la COVID-19 tuvieron que reinventarse y capacitarse en tecnología para poder sobrevivir. En ese sentido, consideran que aprender sobre marketing digital hace posible que puedan obtener mayores ingresos con una inversión menor y que está al alcance de un celular.