Google nació hace 25 años cuando apenas existía el Internet. La idea de desarrollar un organizador de los resultados de los motores de búsqueda surgió en la universidad de Stanford, Estados Unidos. Tras muchas pruebas, Google fue fundada el 4 de septiembre de 1998 y ya competía con los buscadores de aquella época como Yahoo o MSN. Al año siguiente, decidieron expandirse como compañía y su éxito décadas después es historia conocida. Desde aquel día existe el botón "Voy a tener suerte", al costado de "Buscar con Google" y te contamos qué significa.
Este botón que las personas usan cada vez menos, tenía como objetivo mostrarte directamente el primer resultado de tu búsqueda y de esta forma intentar que sea exactamente lo que buscas, sin tener un listado de resultados. A pesar de que se mantiene esto todavía en Google, las personas dejaron de utilizarlo y hacia el año 2007 tenía una cuota de uso del 1%.
Además, la empresa de Google registraba pérdidas de unos 100 millones de dólares al año por mantener ese botón en el navegador; sin embargo, sigue funcionando de la forma en que fue creado. Pero si oprimes este botón sin buscar nada, accedes a la página de "doodles" de Google, lo cual consiste en diseños que hacían alusión en el buscador a un día en particular cuando este llegaba y que a veces eran interactivos.
La diferencia entre el botón de la izquierda y de la derecha en tu pantalla es que al darle en "Buscar en Google" se te desplega un listado con todos los resultados de tu búsqueda, mientras que si le das en "Voy a tener suerte" te redirecciona a tu primer resultado de toda la lista de opciones que hay.
Estos son los principales trucos y curiosidades que ofrece un buscador tan global y emblemático como Google:
PUEDES VER: ¿Cómo tener Google TV en cualquier smart TV y poder disfrutar de sus 800 canales gratis?
Su nombre es Champion Island Games y salió por primera vez como Google plus Doodle el 24 de agosto de 2021. Tiene la apariencia de un videojuego al estilo Pókemon de la vieja escuela y compites con contricantes legendarios. Se había lanzado para conmemorar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.