Cargando...
Tecnología

¿Se cayó Facebook? Usuarios reportan fallas en la famosa red social de Mark Zuckerberg

No es tu internet, Facebook está fallando. Varios usuarios están reportando problemas en esta plataforma.

Se desconocen las causas de la caída de Facebook. Foto: ITechpost
Se desconocen las causas de la caída de Facebook. Foto: ITechpost

Facebook, la plataforma creada por Mark Zuckerberg, se encuentra experimentando algunos problemas que están afectando a miles de usuarios. En Twitter y otras redes sociales, han comenzado a aparecer los primeros reportes y por el momento se desconocen las causas de esta caída.

“Facebook está experimentando problemas a nivel mundial, aún no está claro qué sucedió exactamente para causar la interrupción”, escribió Alerta News 24 en su cuenta de Twitter. La publicación, rápidamente se volvió viral, ya que los usuarios comenzaron a retuitearla.

Según detalla Downdetector, los primeros reportes que alertaban sobre el mal funcionamiento de Facebook comenzaron alrededor de las 10:40 a.m. (hora peruana); sin embargo, estos aumentaron de forma considerable alrededor de las 11:10 a.m.

Reportes en Downdetector. Foto: captura

Por el momento, ni Facebook, ni Mark Zuckerberg han utilizado sus redes sociales oficiales para hablar sobre este tema. Lo más probable es que no lo hagan, ya que los reportes han comenzado a descender, lo que quiere decir que el fallo estaría siendo reparado.

¿Qué dicen los usuarios en redes sociales?

Apenas notaron el mal funcionamiento de Facebook, miles de usuarios fueron rápidamente a Twitter para manifestar su descontento. Tantas fueron las quejas de estos cibernautas que el hashtag “#FacebookDown” no tardó en volverse tendencia en la red social del pajarito azul.

“¿Se cayó Facebook otra vez?”, “¿A alguien más Facebook no le permite hacer búsquedas?”, “Hace menos de una semana se cayó WhatsApp, ya le tocaba a Facebook”, estos son algunos de los comentarios que hicieron los tuiteros.

Todavía estaría volviendo a la normalidad

De acuerdo a Downdetector, los reportes que alertaban sobre el mal funcionamiento de Facebook han decrecido en los últimos minutos. Así que todo parece indicar que el fallo habría sido corregido.

Los reportes del mal funcionamiento de Facebook han disminuido. Foto: captura de Downdetector.

Lo más visto

¿Por qué ya no se usan los vidrios que tenían las computadoras antiguas y para qué servían?

LEER MÁS

¿Qué pasó con los iPod y por qué dejaron de fabricarse?

LEER MÁS

Facebook: ¿cómo evitar que desconocidos te envíen mensajes privados?

LEER MÁS

¿Qué es Rakuten TV y cómo instalarla en tu Smart TV para ver películas y series gratuitas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO desde Cusco: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque