La reciente caída de las acciones de Meta provocó un efecto que pocos esperaban. Nvidia se posicionó como la séptima empresa con más valor de mercado de Estados Unidos, sobre la anteriormente denominada Facebook. En un giro de acontecimientos, la desarrolladora de hardware escaló impulsada por el reciente colapso del precio de las acciones de la compañía de Zuckerberg, a raíz de la mala reputación y malas decisiones administrativas.
Es importante recordar que la depreciación en valor de Meta es crítica: la caída del 30% de su valor accionario disminuyó el valor total en acciones a solo 615.70 mil millones de dólares. Así, es una pérdida en activos de unos 260 mil millones de dólares a comparación de su valuación original a inicios de Febrero.
Por su parte, el valor de mercado actual de Nvidia es de 657 mil millones de dólares. No hay certeza de si esto influye en el valor de sus acciones, que pueden tener un repunte inicial, marcado por el entusiasmo de los mercados.
Aunque Meta podría resurgir próximamente, así como la misma Nvidia logró un repunte luego de su período de baja en Enero de 2022. En ese entonces se sobrepuso a las malas noticias por la fallida compra de Arm, el diseñador de chips con sede en el Reino Unido y eso provocó que se perdiera valor en el precio de sus acciones en los días siguientes.
Pero ahora queda claro que ese golpe no ha causado estragos en la sede de Nvidia en Santa Clara, porque ahora ha subido a unos 260 dólares (en valor por acción). Esto supone una subida de más del 40% respecto a su punto más bajo de este año y menos del 22% sobre su máximo histórico de 334 dólares.
Para superar ese escenario, Nvidia, la compañía comandada por Jen-Hsun Huang, levantó una gran cantidad de capital en su último trimestre del año fiscal 2021.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿te gustaría reemplazar el ícono de color verde por uno rojo o rosado en San Valentín?
Las cifras del próximo informe interanual y su descargo de ganancias indicarían un 50% más de ingresos interanuales, un 91% más de ingresos operativos, un 84% más de ingresos netos, enormes ganancias de margen, y aumentos considerables en sus dividendos.
La demanda de GPUs no ha dejado de aumentar y Nvidia tiene acceso a un suministro de chips asegurado.