Los smartphone con sistema operativo Android vienen actualizando diversas funciones con las que, en la mayoría de casos, buscan competir con los celulares que usan sistema operativo iOS de Apple.
Lo mismo pasa con la ‘Manzana’. Una de sus opciones es AirDrop, un servicio de Apple que permite la transferencia de archivos entre computadoras compatibles y dispositivos iOS por medio de Wi-Fi y Bluetooth, y por el cual ahora Android cuenta con un equivalente: Nearby.
Logo de Nearby Share. Foto: techdroy
Esta opción la tienen todos los teléfonos con la última versión de Android, la cual permite al usuario compartir archivos entre teléfonos cercanos sin la necesidad de emplear Bluetooth.
Los usos compartidos ofrecen una interfaz limpia, simple y fácil para que cualquiera pueda utilizarla. Con solo dos o tres toques, puedes pasar archivos instantáneamente entre dispositivos con el mismo sistema operativo.
PUEDES VER: ¿Cómo saber la identidad del número desconocido que llama y cuelga antes de que contestes?
Esquema del funcionamiento de Nearby Share. Foto: moyens
Este uso compartido cercano es compatible con todos los equipos Android 6.0 en adelante. Para verificar su versión de Android, debes ingresar a configuración > acerca de > versión de Android.
Los tipos de archivos que puedes compartir son todo tipo de datos, fotos, videos, documentos PDF, enlaces, APK, contactos, etc. Los documentos se guardarán en las carpetas de Descargas en tu smartphone y los enlaces se abrirán de manera predeterminada.
PUEDES VER: Android: el truco para identificar desde tu celular si alguien está conectado a tu red Wi-Fi.
Imagen de la versión de Android en un celular. Foto: moyens