Mantener en orden tus posesiones dejó hace tiempo de ser una exigencia propia del mundo físico y ya traspasó al mundo digital. A diario, es normal escuchar a las personas decir que deben ordenar su ‘escritorio’ o que ya no tienen espacio en él para almacenar archivos dentro de la pantalla principal de la PC.
Ante esta situación han salido softwares de terceros que brindan un nuevo tipo de carpetas que no se pueden guardar en unidades físicas, SSD o en el escritorio, sino que en el menú de inicio.
PUEDES VER: Windows 10 y 11: la app definitiva para controlar el volumen de cada programa en el sistema.
Escritorio de Windows 11. Foto: Microsoft
Una de estas es Stardock, empresa responsable del software Start11, que acaba de actualizarse para permitirnos añadir carpetas en el mismísimo menú de inicio de Windows 11 y 10.
Este programa permite que aquellos programas importantes o archivos a los que recurramos cada poco tiempo se puedan situar en un lugar escondido al que siempre accederemos de una forma rápida e instantánea.
Stardock es similar al sistema de smartphones, donde solo es necesario arrastrar el icono de una aplicación sobre otra.
Con la versión 1.1, los usuarios de Windows 10 y Windows 11 tienen la opción de crear una carpeta directamente dentro del menú Inicio al mantener presionada la tecla Mayús y arrastrar un icono sobre otro.
El nuevo submenú del botón derecho también facilita cambiar la apariencia de los símbolos de las aplicaciones en Inicio.
Si deseas adquirirlo y tener en orden tu escritorio, puedes ingresar a la página oficial de Stardock y probarlo antes de comprarlo.