En los últimos años, las computadoras se han convertido en una herramienta fundamental para millones de personas dentro de centros laborales y educativos, especialmente a raíz de la pandemia del coronavirus, que impulsó el trabajo desde casa.
Si has olvidado o perdido la contraseña de inicio de sesión de tu PC o, por el contrario, quieres configurar una que sea más segura y sólida, en esta guía te explicaremos paso a paso cómo puedes realizar este procedimiento de forma sencilla desde Windows 10 y Windows 11.
Después de escribir una contraseña incorrecta:
Después de escribir una contraseña incorrecta:
En caso de que no veas las preguntas de seguridad, asegúrate de que el nombre de tu computadora no sea el mismo que el de tu cuenta de usuario local (el que se muestra al iniciar sesión). Para visualizar el nombre de tu PC, haz clic derecho en Inicio y dirígete a Sistema > Especificaciones del dispositivo.
Si el nombre es igual, puedes crear una cuenta nueva de administrador. Con ella deberás iniciar sesión en Windows y cambiar el nombre de tu equipo (cuando veas el nombre del dispositivo, también puedes cambiarle el nombre). ¡Listo!
Con la presentación oficial de Windows 11, Microsoft lanzó PC Health Check, una herramienta gratuita que nos permite saber si nuestra computadora cumple con los requisitos necesarios para descargar e instalar el nuevo sistema operativo.
Este programa detalla las especificaciones técnicas de tu computadora, como procesador, memoria RAM y espacio de almacenamiento, a fin de determinar si cada uno de los componentes es compatible con la última versión del software.