¿Se borraron tus stickers de WhatsApp y no sabes qué hacer? Te enseñamos cómo recuperarlos
¿Perdiste todos tus stickers de WhatsApp? Gracias a este truco, podrás recuperar tu colección sin tener que pedirle a un amigo.
WhatsApp es una herramienta de mensajería muy importante en la vida de millones de personas, ya que ofrece varias formas de comunicarse. Además de los mensajes de texto, la aplicación que pertenece a Meta también permite mandar fotos, videos, audios, emojis y stickers. Estos últimos son muy populares entre los usuarios, tanto que algunos poseen su colección personal y perderlos puede ocasionarles un verdadero dolor de cabeza. ¿Qué hacer si esto te pasa? Aquí te brindaremos la solución.
Desde su lanzamiento, los stickers de WhatsApp se volvieron un 'boom', ya que se utilizan para amenizar las conversaciones y reforzar los mensajes que desean transmitir. Hay varias formas de conseguirlos, la más clásica es 'robarles' a tus amigos, es decir, que ellos lo envíen en el chat (privado o grupal) y que, de esa forma, tú puedas añadirlo en tu cuenta. Otra manera es que los descargues una app de Play Store, las cuales suelen brindar acceso a una gran colección de pegatinas de diversas temáticas.
Un tercer método, que resulta más complicado para algunos, consiste en fabricar los adhesivos por tu cuenta. Actualmente, la versión de WhatsApp para Android o iPhone no posee un creador de stickers, por lo que tendrás que instalar un software de terceros como Sticker Maker Studio, Wemoji, WSTicK, Sticker Studio, Sticker.ly, StickersApp, entre otros. Con la ayuda de estas herramientas, podrás crear tus propios stickers, por ejemplo, de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.
¿Qué hacer si perdiste tus stickers de WhatsApp?
Si por algún motivo tus stickers de WhatsApp desaparecieron, no te preocupes, ya que existe una forma de recuperarlos sin instalar ninguna app extraña en tu smartphone. Sin embargo, para ello, deberás haber activado (previamente) la copia de seguridad y haber indicado que esta se realice todos los días de forma automática. En caso tengas esta configuración, solo desinstala la aplicación de mensajería y vuelve a instalarla, una vez que carguen tus chats, también estarán las pegatinas.
Los usuarios que no tienen activa la copia de seguridad deberán instalar una aplicación llamada Stickers personales para WhatsApp, la cual se encuentra en Play Store. Una vez instalada, tendrás que pulsar el botón Almacenamiento y seguir las siguientes instrucciones:
- Dentro de Almacenamiento, busca WhatsApp
- Aparecerán varias carpetas, entra a Media
- Selecciona Sticker.WhatsApp. Ahí estarán todos los adhesivos que tienes
- Importas todos los stickers que hay en esa ubicación, puedes separarlos por estático y con movimiento
- Oprime el botón Agregar a WhatsApp y los tendrás nuevamente en tu aplicación.