Cargando...
Tecnología

Meta: Facebook e Instagram recopilan la actividad web de menores, según informe

Una investigación determinó que las plataformas de Mark Zuckerberg rastrean los datos de la navegación web de cuentas de menores de edad.

La actividad de aquellos usuarios menores de edad está siendo monitoreada y registrada por Facebook, indica el reporte. Foto: BBC
La actividad de aquellos usuarios menores de edad está siendo monitoreada y registrada por Facebook, indica el reporte. Foto: BBC

Fairplay, Global Action Plan y Reste Australia unieron fuerzas para realizar un reporte que evidenció hallazgos importantes sobre las aplicaciones sociales de la compañía de Mark Zuckerberg, hoy denominada como Meta.

Según el documento, Facebook e Instagram están recopilando datos sobre la actividad en la navegación web en cuentas de menores de 18 años a través de un software que rastrea la actividad web de los adolescentes que están inscritos en estas plataformas.

Facebook puede recopilar datos de otras pestañas y páginas del navegador que abren los niños, y recopilar información como en qué botones hacen clic, qué términos buscan o productos que compran o ponen en su canasta”, explica el equipo investigador en una carta abierta dirigida al CEO de Meta y Facebook.

Para efectos del proyecto, los participantes del estudio crearon tres cuentas falsas con edades de 13 y 16 años. Desde ellas, fueron capaces de presenciar una serie de datos recopilados por las apps del ecosistema de Meta, mientras visitaban sitios de venta e informativos. “No hay ninguna razón para almacenar este tipo de datos de conversión, excepto para impulsar el sistema de publicación de anuncios”, aseveraron los analistas.

No obstante, Meta negó las acusaciones realizadas a lo largo de las páginas del reporte. “La razón por la que esta información aparece en nuestras herramientas de transparencia es porque los adolescentes visitan sitios o aplicaciones que utilizan nuestras herramientas comerciales. Queremos brindar transparencia a los datos que recibimos, incluso si no se utilizan para la personalización de anuncios”, declaró Joe Osborne, portavoz de Meta, en un comunicado.

Lo más visto

Facebook: ¿es cierto que la reacción “Me importa” dejará la red social pronto?

LEER MÁS

Advance HL9000: ¿qué sucedió con el primer 'smartphone peruano' y cuáles eran sus especificaciones?

LEER MÁS

¿Cómo recuperar un documento de Microsoft Word que está corrupto?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Congreso gastará más de S/400 mil en remodelar su complejo deportivo

Deportes

Extienden las audiciones de Red Bull Batalla Perú hasta el 10 de junio

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"