Una de las características más resaltantes que trajo el lanzamiento oficial de iOS 15 es el soporte nativo para instalar extensiones web en la aplicación móvil de Safari para iPhone y iPad, una capacidad que, durante años, estuvo restringida a la versión de escritorio del navegador.
Gracias al uso de estas herramientas, puedes personalizar tu experiencia en la plataforma. Por ejemplo, pueden ayudarte a bloquear anuncios, administrar las contraseñas de tus cuentas, encontrar cupones de descuento, añadir subtítulos a las videollamadas, corregir errores gramaticales y más.
Las extensiones llegan a iOS. Foto: Apple
Cómo instalar una extensión en Safari para iOS. Foto: The Verge
Una vez que haya instalado tu primera extensión, aparecerá un pequeño símbolo de pieza de rompecabezas en el lado izquierdo de la barra de direcciones de Safari. Si lo pulsas, aparecerá un menú donde podrás visualizar una lista con todas las que has adquirido.
Para gestionarlas, toca el ícono ᴀ𝘼 situado a la izquierda del campo de búsqueda y después haz clic en la opción Administrar extensiones. Se abrirá un panel el cual te permitirá activar o desactivar cada una de ellas, así como configurar cuánto acceso a tu información les quieres otorgar.
Debes tener en cuenta que cualquier extensión que instales en la aplicación de Safari para iPhone o iPad solo se podrá utilizar en esos dos dispositivos. Si quieres agregar una en tu Mac, tendrás que realizar el proceso de instalación directamente desde dicho equipo.