Durante el último año, TikTok ha experimentado un sorprendente crecimiento que la ha llevado a convertirse en la aplicación más descargada a nivel mundial. Esta popularidad ha motivado a muchos usuarios a incursionar en el mundo digital y generar su propio contenido.
Si ese es tu caso y quieres impulsar las vistas de tus videos, pon en práctica los siguientes consejos ofrecidos por el equipo de soporte de TikTok para ayudar a aumentar tu audiencia dentro de la plataforma.
¿Quiénes miran tu contenido? Las estadísticas son un recurso bastante útil para obtener información sobre tus videos más populares y la participación de los espectadores. Es clave que consultes tu lista de seguidores, así como quiénes dan like y comentan tus videos.
A su vez, es importante que interactúes con el público que consume tu contenido para generar un vínculo más cercano. Por lo tanto, no dejes de leer, reaccionar y responder a sus comentarios de forma constante.
Realizar colaboraciones con otras personas ayuda a que tus publicaciones lleguen a un público más amplio. Antes de ponerte en contacto con algún creador, toma en cuenta que las categorías o géneros de contenido sea similares, así como los formatos de video.
De igual manera, TikTok recomienda que ambos sean seguidores mutuos y que interactúen públicamente entre sí a través de los comentarios. Algunas ideas de colaboración son: hacer apariciones o cameos en videos de otros usuarios, etiquetarse en retos o mencionarse en los posts.
Los hashtags que están en tendencia ofrecen a los usuarios una manera creativa de encontrar nuevos temas para generar contenido y llegar a nuevos espectadores. De igual manera, la participación en retos ayuda a generar interacciones con la comunidad.
Cuando los creadores se muestran activos en la plataforma, les brindan a los seguidores un motivo para conectarse y mantenerse al tanto de las novedades. En ese sentido, TikTok señala que se ha demostrado que, para tener un crecimiento constante, hace falta publicar de tres a cinco videos por semana.
La compañía también recomienda publicar los videos creados en TikTok en otras redes sociales, además de compartir el enlace de las publicaciones con amigos y espectadores que no dispongan de una cuenta en la plataforma.