Se ha vuelto algo de todos los días el que nos lleguen pesados archivos por Gmail. La plataforma de correo electrónico ofrece un total de 15 GB de espacio para almacenar todo lo que nos envíen; sin embargo, pocos saben que esto se comparte junto a otras apps de Google como Drive o Fotos. ¿Cómo gestionar mejor lo que nos brinda?
Como se sabe, los correos suelen usar solo unos cuantos megas, pero pueden haber algunos con imágenes o videos adjuntos que están quitando espacio en tu cuenta de Gmail. Si te cuesta identificarlos, aquí te vamos a mostrar un truco sencillo para hacerlo.
El principal consejo para ahorrar espacio en tu cuenta de Gmail es que borres los correos electrónicos que más espacio ocupan por sus archivos adjuntos. Aunque el proceso habitual de eliminación de mensajes es buscando y eligiendo determinados correos, existe otra forma fácil de hacerlo
Por ello, debes saber que existe un truco secreto que no necesita de otras apps para identificar los correos de Gmail más pesados. Para hacerlo solo sigue estos pasos:
Toma en cuenta que Gmail te presentará los correos electrónicos pesados en orden cronológico inverso, es decir, desde el mensaje más actual hasta el más antiguo que te mandaron.
Según detalla Genbeta, un portal especializado en tecnología, los usuarios de Gmail no recibirán nuevos correos electrónicos, tampoco podrán enviar ningún mensaje hasta que borren archivos de Google Fotos.
En lo que respecta a Drive, no habrá sincronización de los nuevos archivos que tengas, es decir, no podrás compartir esos documentos con otras personas. La única solución es hacer una limpieza y así tener más espacio.
Posibles soluciones
Lo ideal sería pagar una suscripción a Google Fotos que te permita tener más almacenamiento en la nube. Actualmente, hay varios precios que varían dependiendo de la cantidad de espacio. Puede ser 100 GB, 200 GB,1 TB o 2TB.
Si no quieres pagar, tendrás que ingresar a tu cuenta de Google Fotos, Gmail y Drive para eliminar archivos pesados. Debido a que algunos se sincronizan de forma automática, puedes haber subido contenido innecesario.
1. Ingresa a tu cuenta de Gmail en una PC o laptop
2. Pulsa el botón Redactar para escribir un nuevo correo electrónico. Asegúrate de colocar el e-mail del destinatario, el asunto y también el cuerpo del mensaje
3. Antes de pulsar el botón Enviar, tienes que activar la opción Programar envío. ¿Dónde está?
4. Al costado del botón Enviar verás el ícono de una flecha hacia abajo. Tienes que pulsarlo para que salga un pequeño recuadro.
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, este truco permite que cualquier usuario pueda cambiar de cuenta en cuestión de segundos, sin hacer demasiados pasos. ¿Te gustaría saber cómo?
De acuerdo a la publicación, la forma tradicional de cambiar de cuenta en la aplicación de Gmail es demasiado lenta. Por ese motivo, los desarrolladores incluyeron una herramienta para facilitarle la vida a las personas.
1. Primero, deberás iniciar sesión en una laptop con conexión a internet
2. Pulsa el ícono de tuerca (esquina superior derecha) y escoge la opción ver todos los ajustes
3. Aparecerá una ventana con muchas pestañas, busca una llamada sin conexión
4. Finalmente, habilita la opción trabajar sin conexión y verás que puedes personalizar esta herramienta.
1. Primero deberás abrir tu cuenta de Gmail y entra a la configuración avanzada.
2. Para ello pulsa el ícono de tuerca (ubicado en la esquina superior derecha) y selecciona la opción “ver todos los ajustes”.
3. Aparecerán varias secciones, sitúate en una llamada ‘Filtros y direcciones bloqueadas’.
4. Pulsa el botón ‘crear filtro’ y verás aparecer un pequeño recuadro.
5. Escribe la dirección de correo electrónico que quieras bloquear y luego pulsa el botón ‘crear filtro’.
Deberás escribir el correo electrónico que quieres bloquear. Foto: La República.
6. Verás una nueva ventana con varios recuadros. Aquí la elección es tuya, puedes escoger que se elimine automáticamente, que vaya a SPAM u otra opción.
7. Para que nunca más te aparezcan sus mensajes, deberás marcar la casilla ‘Eliminar’ y luego presionar ‘crear filtro’.