Gmail sorprende con otro ligero cambio en su interfaz, pero pocos lo notaron
El Material Design de Google sigue recibiendo pequeños retoques en las aplicaciones de Workspace. Gmail es el ejemplo más reciente.
Hace unos meses, Google reinventó completamente el diseño de interfaz en la mayoría de sus servicios gracias al estreno de Workspace. El cambio quizá más notorio fue el de los logos, pero también hubo otros que aparecieron paulatinamente y que parecen más ligeros retoques, como este que acaba de darse en los menús de Gmail.
No se trata de un cambio muy perceptible y solo unos pocos han logrado percatarse del mismo. ¿De qué trata? Pues de un simple cambio de color en las etiquetas de los dos buzones que se muestran en la app. Así fue reportado por el portal Android Police.
Aunque suene algo muy mínimo, esto solo nos demuestra que en Google están muy concentrados en cuidar todos los detalles de la experiencia visual en sus aplicaciones. El concepto de Material Design sigue siendo un trabajo a largo plazo, y supone estos ligeros retoques tanto en Gmail, Fotos, Discover, etc.
Si aún no notaste el cambio o no sabes muy bien de qué va, puedes observarlo al revisar tus correos nuevos, pero solo los catalogados como promociones o actualizaciones. Al lado de ellos, aparecen dos etiquetas de distinto color respectivamente.
Los colores anteriores eran un amarillo simple y un verde oscuro, los cuales se han reemplazado ahora por un naranja y un verde más claro y pálido. El cambio es curioso, pues las tonalidades originales eran idénticas a las que aparecen en el logo de Gmail (y otras apps como Fotos, Drive, Maps, etc).
Gmail sorprende con otro ligero cambio en su interfaz, pero pocos lo notaron
¿Qué es Material Design?
El concepto Material Design fue presentado en mayo de este año como un estándar para las interfaces en los servicios de Google. Está estrechamente ligado a Material You, que es como han llamado al diseño renovado de Android 12. Según los de Mountain View, el estilo permitirá que haya un modo para cada estado de ánimo. “Es una nueva forma de entender las GUI que abraza la emoción y expresividad para evocar emociones a través de la experiencia con nuestros dispositivos”, señalaron entonces.