A más de una década desde que inició la hegemonía de los smartphones, la tecnología ya es capaz de brindar suficiente espacio en estos dispositivos. De esta forma, más usuarios pueden disfrutar de un mayor número de aplicativos. Pese a esto, hay apps que exigen más que otras y un reciente estudio las ordena por consumo de batería.
Un teléfono nuevo en estos días supone que la primera acción que tomemos sea descargar un buen número de aplicaciones para nuestro día a día. Existen de todo tipo: desde redes sociales hasta fitness, productividad y de citas.
PCloud, una compañía de almacenamiento en nube, realiza un listado con las apps que más consumo de energía producen, ya sea porque abren muchos procesos en segundo plano o por alguna otra razón técnica.
La lista sorprende por la cantidad de herramientas populares que muestra. Entre ellas destacan Uber, Facebook, WhatsApp, Fitbit, Instagram, Tinder, Snapchat, Skype, YouTube y Zoom.
Por ejemplo, se indica que en el top 20 podemos encontrar hasta seis redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, LinkedIn, Snapchat y YouTube). Todas y cada una de ellas abren hasta 11 funciones en segundo plano (ubicación, WiFi, micrófono, etc). De estas solo una ofrece modo oscuro (IG), lo que supone apenas un ahorro del 30% en batería.
Otras de las más demandantes son las de citas, como Bumble, Tinder y Grinder. Estas representan el 15% del top 20 total y ninguna de ellas cuenta con modo oscuro.
El resto de la lista está conformada por apps con un uso pesado de memoria, como las aplicaciones de transporte o viajes (Uber, Lyft y United Airlines). Por otro lado, los aplicativos de videoconferencia, como Zoom, Microsoft Teams y Skype, resaltan por el espacio que ocupan, todos alrededor de los 100 MB.
Te dejamos la lista completa realizada por pCloud, con el personaje que consumen cada una en la actividad general de un smartphone:
Otras apps populares que no aparecen en el top 20 son: