Con el lanzamiento de su última actualización (versión 91), Google Chrome ha introducido una nueva función en su aplicación móvil que permite realizar y editar capturas de pantalla sin necesidad de salir del navegador web.
Nueva función para tomar capturas de pantalla en Google Chrome. Foto: La República
Para acceder a esta función, primero debes descargar la última versión de Google Chrome. A continuación, ingresa a la aplicación y abre la página a la cual desear hacer captura de pantalla. Una vez ahí, pulsa el ícono de tres puntos (⋮) de la esquina superior izquierda y selecciona la opción compartir.
Se abrirá en la parte inferior del navegador un panel con la nueva función de captura de pantalla junto a las opciones de Copiar vínculo, Enviar a tus dispositivos, Código QR e Imprimir. Al seleccionarla, se toma el screenshot de todo el sitio web y se accede a las herramientas de edición:
Una vez que termines con la edición de la imagen, pulsa el botón siguiente que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Google Chrome te mostrará tres opciones: compartir, guardar solo en el dispositivo y borrar.
Si la nueva herramienta aún no te aparece en tu dispositivo, puedes activarla de la siguiente manera: coloca en la barra de direcciones del navegador la ruta chrome://flags y busca el término screenshots. De los resultados obtenidos, selecciona la función Chrome Share Schreenshots.
Haz clic en el menú desplegable y elige la opción enable. Para aplicar los cambios, reinicia la aplicación de Google Chrome. Listo, la función ya debería aparecer en el menú de compartir.