Cargando...
Tecnología

Xiaomi sorprende con innovador smartphone que posee pantalla extraíble [FOTOS]

El gigante tecnológico ha diseñado un nuevo teléfono inteligente con una pantalla que se puede quitar y usar de manera independiente.

Xiaomi continúa explorando entre nuevos formatos innovadores de smartphones para ampliar la diversidad de su portafolio y ahora llevaría su apuesta hacia los teléfonos modulares, un concepto que en el pasado alcanzó un desarrollo avanzado de la mano de Motorola con Project Ara.

Los planes de la compañía se han desvelado recientemente por medio de una patente de diseño que presentó en marzo ante la CNIPA, la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China, bajo el nombre de “teléfono de dos componentes” y que ha sido publicada el pasado 4 de agosto.

La documentación de la patente incluye 22 imágenes del producto junto a una breve descripción que especifica cómo el dispositivo estará compuesto por una “parte principal”, que es la carcasa, y una “parte dividida”, que es la pantalla.

Desde LetsGoDigital han recreado una serie de renders basados en los bocetos adjuntados, ofreciendo una visión más clara de cómo lucirá el smartphone que tendrá como principal atractivo una pantalla que puede sacarse y ponerse sin afectar el funcionamiento del equipo.

Así luce el teléfono patentado por Xiaomi. | Foto: LetsGoDigital

La “parte principal” del dispositivo está equipada con un sistema de triple cámara trasera, dos altavoces ubicados en la parte inferior, una entrada USB tipo C y el control de volumen junto al botón de encendido montados en el lateral derecho.

Cuando la pantalla se extrae, en el cuerpo principal se puede visualizar dos pequeños módulos en la parte inferior para conectar los pines magnéticos y así unir ambas partes. También se aprecia una configuración de doble cámara selfie con flash, sugiriendo que se ubicarían debajo de la pantalla.

Aunque en la patente no se ha precisado cuáles serían los escenarios de uso para un dispositivo así, un diseño así facilitaría el cambio de una pantalla dañada o podría utilizarse el panel como un visor mientras el cuerpo se aprovecha como una cámara fotográfica.