Cargando...
Tecnología

Facebook competirá con YouTube y empezará a transmitir videos musicales [FOTOS]

La red social alista una nueva configuración para que los usuarios puedan ver los videos de sus artistas favoritos en Facebook Watch.

Millones de usuarios han quedado sorprendidos con la nueva herramienta que estrenará Facebook. La red social busca actualizarse constantemente, por lo que empezaría a transmitir videos musicales por streaming dentro de su plataforma en Estados Unidos, convirtiéndose en un serio rival de YouTube.

Según la web especializada TechCrunch, la red social informó a los propietarios de las páginas vinculadas a los artistas que ya no tendrán que cargar manualmente sus videos o incluso proporcionar enlaces. En cambio, deben habilitar una nueva configuración con la que ellos están dando permiso a Facebook para agregar videos musicales a su página, donde pueden ser descubiertos por los fanáticos en la pestaña de Facebook Watch.

La plataforma de Mark Zuckerberg también explicó que cada vez que reciba un nuevo lanzamiento de una etiqueta de música, la página del artista lo compartiría automáticamente en la línea de tiempo de la red social. Esto permite que el nuevo video llegue a todas las noticias de los seguidores.

Si bien se recomienda a los artistas que habiliten la función antes del 1 de agosto, si eligen no cumplir o no cumplen con la fecha límite, Facebook creará una página de música oficial separada, bajo el nombre de “Official Music” (Música Oficial). Esta página será creada y controlada por la propia plataforma y será accesible para los fans.

Al activar esta herramienta los artistas también le darán a Facebook el permiso para compartir información sobre el rendimiento de sus publicaciones: los me gusta, las acciones, los comentarios, las vistas y otros datos de participación asociados con estas publicaciones generadas automáticamente.

Lo más visto

¿Qué aplicaciones y juegos permiten ganar dinero en PayPal? Te contamos qué tan efectivos son

LEER MÁS

¿Cómo saber cuál es mi número de Claro por llamada o SMS GRATIS?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Caída de X (Twitter): usuarios reportaron problemas de funcionamiento en red social de Elon Musk

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?