Luego de la cancelación del Mobile World Congress (MWC) que se iba a desarrollar en Barcelona, a causa del coronavirus, una nueva alternativa acaba de surgir en la ciudad española: el Tech Spirit.
España tendrá una nueva oportunidad de organizar un evento que, si bien no es de la misma magnitud que el MWC, contará con la presencia de unos cuantos emprendimientos locales.
Estos ‘startups’ conformarán la llamada “jornadas de emprendimiento” que se desarrollará entre el 23 y 27 de febrero en la Llotja de Mar, sede de la de la Cámara de Comercio de Barcelona, y estará a cargo de la asociación Barcelona Tech City.
PUEDES VER MWC 2020 cancelado: ¿qué pasará con los lanzamientos de Huawei, Samsung, Xiaomi y otras compañías?
La empresa anfitriona ha asegurado que no pretenden reemplazar al MWC ni al 4YFN, ya que tienen muy en claro que la afluencia de público, las empresas invitadas y el impacto económico representan un movimiento de gran magnitud.
El presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, manifestó que esto será un evento extraordinario debido a la cancelación del MWC: “Este es un gran ejemplo de la colaboración público-privada, un evento que surge de abajo arriba, un movimiento cívico y casi romántico para mantener el espíritu emprendedor de la ciudad.”
El Tech Spirit de Barcelona, que agrupa a más de 1.000 empresas del sector digital, tiene como expectativa generar 2500 asistentes y realizar unas 50 conferencias y actividades, donde estiman la llegada de otras 10 000 personas más.
Del mismo modo, algunas empresas y fondos que iban a asistir al MWC han asegurado su presencia en esta festividad alterna, y se estima 150 fondos de inversión locales e internacionales y 40 ponentes.
Por último, el presupuesto que se designó para esta actividad fue de medio millón de dólares.