
Un nuevo malware amenaza la tienda de Google Play Store. Denominado como ‘Joker’, haciendo alusión al villano que ha interpretado Joaquín Phoenix en su última película, el virus ha sido detectado en 24 aplicaciones de Android con más de 472,000 millones de descargas.
Descubierto en una reciente investigación de la compañía de ciberseguridad CSIS, ‘Joker’ tiene la capacidad de registrar secretamente a los usuarios en servicios de suscripción premium sin su consentimiento, con el objetivo de generar ganancias.
Aleksejs Kuprins, investigador de seguridad de CSIS, señaló que “en Dinamarca, Joker puede inscribir silenciosamente a la víctima para un servicio de 50 DKK / semana (aproximadamente 6,71 euros)”.
Al descargar una de las aplicaciones infectadas, el malware mostrará una pantalla de inicio con el logotipo de la app, mientras trabaja en segundo plano simulando clics en sitios web publicitarios que ofrecen suscripciones.
De esta forma, ‘Joker’ esperará a que llegue al celular de la víctima un SMS con el código de registro. Tiene la capacidad de acceder a los mensajes de texto, así que podrá extraerlo para autorizar por su cuenta la suscripción premium.
Pero no es todo, el código malicioso también genera una automatización de suscripciones y códigos para servicios premium con el objetivo de ofrecerlos en el mercado negro o hacer un uso personal de la suscripción.
‘Joker’ solo ataca a países seleccionados y apunta principalmente a Europa y países asiáticos. Los investigadores señalan que la mayoría de las apps infectadas cuentan con una “lista de códigos móviles por país y funcionan en base a la tarjeta SIM del usuario”. Además, tienen una verificación adicional que evitará que se ejecute en los Estados Unidos o Canadá.
Google ya ha ido eliminado estas aplicaciones del Play Store, sin embargo, si en algún momento la instalaste en tu dispositivo, todavía podría estar trabajando activamente, por lo que debes eliminarla de inmediato.
Conoce la lista completa de los 37 países afectados por el malware ‘Joker’ aquí.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Láser CO2 fraccionado para retirar 5 lunares
PRECIO
S/ 37.80
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90