Cargando...
Tecnología

Samsung preocupada por rival que lanzará su Smart TV con Android y panel QLED [FOTOS]

Fabricante china busca desafiar a Samsung con su propio televisor inteligente. Más detalles en la siguiente nota.

Las fabricantes chinas han logrado tomar el control de una parte importante del mercado de smartphones, sin embargo, ahora también apuntan al mundo de los televisores inteligentes. Por tal motivo, grandes compañías como Samsung ahora también deben tener en cuenta a OnePlus TV. La compañía presentará su Smart TV con Android y panel QLED.

El propio CEO de OnePlus, Pete Lau, ha compartido más detalles sobre este nuevo dispositivo que pronto se sumará al catálogo de la marca, a través de una publicación el foro oficial de la compañía y en una entrevista ofrecida a Bussiner Insider.

Pete Lau asegura que los usuarios pueden estar tranquilos sabiendo que el dispositivo mantendrá los estándares de calidad que la compañía persigue desde sus inicios, y apunta que OnePlus TV será un televisor verdaderamente premium, que llega directo a competir con los mejores modelos del mercado.

El Smart TV de OnePlus también contará con una pantalla QLED.

En cuanto al Smart TV en sí, aunque no se han compartido datos tales como la diagonal de su pantalla o su resolución, sí se ha confirmado que el software será una versión personalizada de Android TV, y que la tecnología de pantalla será QLED, dado que la tecnología sigue siendo demasiado cara.

Sobre el software, OnePlus, rival de Samsung, tiene la intención de desmarcarse del resto de fabricantes de televisores a través de una interfaz que ofrezca a los usuarios el contenido que realmente quieren ver, y no una lista con todos los servicios de streaming de programas, series y películas disponibles. Y para mejorar aún más la experiencia de uso, será posible controlar el televisor desde el smartphone, por ejemplo, usando un teclado virtual.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.