Cargando...
Sociedad

Ola de criminalidad no se detiene en Perú: 5 muertos en 24 horas

En pleno estado de emergencia en Lima y Callao, se registraron el asesinato de tres presuntos delincuentes, un conductor de bus y un policía.


Crímenes se registraron en Lima, La Libertad y Cusco. Créditos: Composición LR. | Crímenes se registraron en Lima, La Libertad y Cusco. Créditos: Composición LR. | Crímenes se registraron en Lima, La Libertad y Cusco. Créditos: Composición LR.

La violencia en el país no se detiene y continua en aumento. En 24 horas se han registrado seis muertos. En Trujillo asesinaron a un presunto miembro de una banda criminal, mientras tanto en Cusco un policía fue ultimado durante un operativo antidrogas.

En la capital, un cuerpo de un ciudadano venezolano fue encontrado sin vida en Chorrillos. En Los Olivos asesinaron a un conductor de transporte público, mientras que en cercado una mujer murió calcinada al interior de un vehículo luego de sufrir un accidente de tránsito, y en La Victoria, un delincuente fue abatido por miembros de la PNP durante una alerta de robos.

Trujillo: posible ajuste de cuentas deja sin vida a presunto delincuente

La noche del último viernes 4 de abril, Richard Llaro Benites (38) fue brutalmente acribillado en el interior del Boulevard, en pleno centro de La Libertad. Producto del ataque, otra persona resultó herida. Minutos después del hecho, la Policía logró capturar a un menor de 15 años, quien sería el presunto responsable.

De acuerdo a la Policía, la víctima, conocido como alías "Borrego", era vinculado a una organización criminal, por lo que no se descarta que el móvil del asesinato sea un ajuste de cuentas. Además, tras la llegada del Ministerio Público, se verificó que él portaba un arma de fuego en la cintura.

Policía detuvo a un menor de 15 años, quien habría disparado. Créditos: cortesía.

Cusco: Suboficial de la PNP fue asesinado durante operativo antidrogas

Un enfrentamiento entre la Policía Nacional del Perú y presuntos narcotraficantes en Chumbivilcas, Cusco. Dejó un policía fallecido y siete detenidos. El suboficial Luis Ramiro Oleachea Carrera (40) murió en acto de servicio durante el operativo realizado la noche del viernes 4 de abril.

Entre los detenidos estaría el presunto autor del disparo, Nelson Puma S. La Policía Nacional incautó 350 kg de droga, tres camionetas y un arsenal de armas. Continúan las investigaciones.

Chorrillos: hallan cuerpo de ciudadano venezolano con orificios de bala

Esta mañana, los miembros de serenazgo de la Municipalidad de Chorrillos hallaron el cuerpo sin vida del ciudadano venezolano Eduardo Antonio Barceres Seminario (42), luego de recibir la alerta de los vecinos. Los testigos indican que escucharon una discusión, la cual terminó con el sonido de disparos.

Al lugar también llegaron efectivos policiales de la comisaria de Mateo Pumacahua y lograron detener a otro ciudadano que sería con el que Eduardo Barceres habría estado discutiendo. En la mano derecha del occiso se encontraron ketes de cocaína, por eso la hipótesis que se maneja es que se trataría de un ajuste de cuentas por la venta de drogas.

Policía detuvo a un hombre presuntamente involucrado. Créditos: Kevinn García / La República.

Los Olivos: asesinan a conductor de ‘El Chino’ en plena ruta con pasajeros

En plena hora punta, frente a decenas de estudiantes universitarios, Lyomer Noe Benigno Poma (38) fue asesinado mientras se detuvo en el paradero Villa Sol, Chorrillos. De acuerdo a los testigos, los agresores se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos bajó del vehículo y disparó hasta tres veces contra el conductor, impactándolo en la espalda.

El hecho causó indignación entre los colegas del fallecido, quienes denunciaron que este sería el tercer asesinato contra miembros de la empresa desde que comenzaron a recibir amenazas de extorsión. La víctima trabajó por más de 16 años en la empresa Etuchisa C y deja esposa e hijos en la orfandad.

Crímenes se reghistraron en Lima, La Libertad y Cusco. Créditos: Composición LR.

La Victoria: delincuente fue abatido durante operación policial

Jean Carlos Iván Mazzeti Lanegra (36) fue abatido dentro de un vehículo cuando se disponía a escapar de los miembros de la PNP. El acto se produjo durante una persecución mientras el Escuadrón Verde se encontraba patrullando las inmediaciones del parque Hipólito Unanue, La Victoria.

Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes fue abatido y un policía resultó herido por un disparo en el rostro, siendo evacuado a un centro de salud y teniendo un pronóstico reservado. Los otros cuatro lograron escapar. Según informó el coronel Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde, el intercambio de disparos se dio luego de que la PNP recibiera alertas sobre constantes robos a transeúntes.

Lo más visto

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales