
El Poder Ejecutivo autorizó una partida presupuestal para el pago de un bono de S/600 a docentes universitarios. La norma fue publicada el último jueves 28 de diciembre en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, con el título de decreto supremo N.º 315-2023-EF.
La disposición explica que este bono excepcional se otorgará en diciembre de 2023 a los docentes ordinarios y contratados de las universidades públicas en el marco de la Nonagésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.
De esta manera, el Gobierno habilitó hasta S/15 436 200 para financiar el otorgamiento de un bono excepcional de S/600 soles a los maestros ordinarios y contratados de las universidades públicas.
PUEDES VER: Sunedu modifica el registro de grados y títulos para universidades: ¿cómo ver si estoy inscrito?

Dicho decreto supremo ha sido aprobado por la presidenta de la República, Dina Boluarte; el ministro de Economía, Alex Contreras, y la ministra de Educación, Miriam Ponce.
Esta encuesta toma en consideración 17,5 millones de artículos académicos y la opinión de más de 240.000 profesores académicos y empleadores. De 1.500 instituciones educativas, aparecen 10 universidades peruanas, de las cuales tres son públicas. Se trata de San Marcos, UNI y Universidad Agraria La Molina. Sin embargo, cabe mencionar que la Universidad Pontificia Católica del Perú aparece como la mejor casa de estudios a nivel nacional, al ubicarse en el puesto 336. ¿Quieres saber la ubicación de la UNMSM y de la UNI? A continuación, todos los detalles:
PUEDES VER: Maltratar a tu hijo por jalar cursos puede llevarte a prisión, advierte el Poder Judicial

El 18 de octubre del 2005, el Congreso de la República aprobó la Ley N.° 28613 con el objetivo de establecer las funciones del Concytec, por ejemplo, se señala que es el órgano encargo de "coordinar" y "supervisar" las acciones del Estado en este campo.
"(...) Tiene por finalidad normar, dirigir, orientar, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones del Estado en el ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y promover e impulsar su desarrollo mediante la acción concertada y la complementariedad entre los programas y proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales, organizaciones sociales y personas integrantes del SINACYT", se lee en la normativa.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90