
Este 10 de octubre de 2023, en Cusco, la Policía y el Ministerio Público intervinieron a 10 presuntos integrantes de una red criminal dedicada al cobro de cupos en la modalidad de 'gota a gota'. El operativo involucró a 150 efectivos policiales y permitió el allanamiento de cinco inmuebles. Según la Fiscalía de Prevención de Delito de Cusco, se incautaron 78.000 soles en efectivo, 4.000 dólares, así como motocicletas, armas de fuego y sustancias ilícitas.
La incursión de los agentes tuvo lugar en horas de la madrugada, en cuatro viviendas de San Sebastián y una en la urbanización Tahuantinsuyo. En total, 7 ciudadanos, entre venezolanos y colombianos, y 3 peruanos fueron detenidos.
El jefe de la Macro Región Policial de Cusco, general PNP Javier Vela, explicó a los medios de comunicación mayores detalles. "Se han desplazado 150 efectivos policiales. Es un trabajo paciente que se ha realizado e iniciado en mayo. Dentro de las investigaciones, tenemos los trabajos de inteligencia que se han realizado para poder identificar a todos los individuos", señaló.
Junto al alto mando de Cusco, se hizo presente el titular de la Unidad de Crimen Organizado de la Policía Nacional del Perú, coronel Eduardo Cruz, y el fiscal Eduardo Poblete. Las investigaciones continuarán su curso para determinar una posible medida coercitiva.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Láser CO2 fraccionado para retirar 5 lunares
PRECIO
S/ 37.80
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90