La rectora de San Marcos, Jeri Ramón, se pronunció sobre el cierre del estadio de la UNMSM tras las denuncias de los vecinos y estudiantes por los ruidos excesivos de conciertos. En ese contexto, recientemente, en una entrevista para Exitosa, Ramón Ruffner indicó que, cuando las autoridades de la Municipalidad de Lima arribaron a la Decana de América para clausurar el recinto, "tiraron la notificación por debajo de la puerta". Asimismo, consideró que la medida adoptada por el municipio fue un "acto arbitrario" a pesar de que la MML envió a Jeri Ramón una notificación en la que la advertía que, si continuaban los problemas, se procedería al cierre del lugar.
"Y la notificación la tiran por debajo de puerta el día sábado por la noche. Incluso, se ha podido ver que se programa el cierre a las 6.00 de la tarde, pero a esa hora la gente llegaba, y a las 8 se acuerda clausurar, pero el concierto se estaba desarrollando adentro. Y el día domingo van y colocan 'clausurado' en la puerta 1", contó Jeri Ramón.
Como se recuerda, en las últimas semanas, los estudiantes, a través de sus redes sociales, denunciaron que los ensayos de los conciertos se realizaban en horario de clases. Incluso, las grabaciones dan cuenta de que el ruido se percibe en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, y en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
El último domingo 3 de septiembre, se llevó a cabo el cierre del estadio de la Decana de América por un plazo de 60 días. Ante de esta acción, la Subgerencia de Fiscalización de la comuna notificó a la rectora de San Marcos que el ruido del recinto excedía los decibeles permitidos.
"De repetirse otro evento de igual o similar magnitud (…), este despacho procederá a la clausura inmediata del recinto. Así que exhorto a que respeten y cumplan con la normatividad vigente", advirtió la MML.
De acuerdo a la notificación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), el estadio de San Marcos fue clausurado por un periodo de 60 días. En tanto, se le impuso una multa de S/19.800. Como se sabe, este recinto está ubicado dentro de las instalaciones de la sede principal de la UNMSM, en Cercado de Lima. En el contexto de los Juegos Panamericanos del 2019, fue reacondicionado.