Un suboficial de la Policía Nacional que cumplía mandato judicial de prisión preventiva de 9 meses por haber recibido una supuesta coima fue puesto en libertad. Aquello se produjo luego de que el Ministerio Público corroborara su inocencia y archivara el caso.
Se trata del agente del orden Kenyo Palomino Valencia, quien brindaba servicio en la Unidad de Tránsito y Servicio Vehicular (Utsevi) de Chiclayo. En abril último, este efectivo fue detenido en la cuadra 12 de la avenida Salaverry tras ser acusado de haber solicitado una prebenda a Pedro Casas Laura, conducto de un vehículo.
El agente fue intervenido después de que las cámaras de seguridad grabaran a dos policías de tránsito cobrando la supuesta coima a Casas Laura. Luego de que el video se hiciera público en los medios de prensa, la Fiscalía Anticorrupción organizó un operativo y detuvieron al efectivo policial acusado del delito de cohecho.
Posteriormente, le dictaron prisión preventiva y lo trasladaron al establecimiento penal ubicado en el distrito de Picsi.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público y clips de otras cámaras de seguridad, se logró demostrar que el policía se encontraba en los alrededores del Hospital Regional Lambayeque y no en la avenida Salaverry; por tal motivo, la Fiscalía decidió archivar el caso y disponer la libertad del efectivo policial.