Para viajar a Estados Unidos y visitar ciertos destinos de diversión, es necesario contar con una visa. Por tanto, se deberá tramitar la categoría B2 en la embajada, la cual puede ser concedida a los ciudadanos con una vigencia de hasta 10 años. No obstante, los turistas tienen un tiempo límite para permanecer en la 'tierra del Tío Sam', que es determinado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
De acuerdo al Departamento de Estado de los Estados Unidos - Oficina de Asuntos Consulares, el oficial es el encargado de dar hasta 180 días o seis meses en dicho país, con visa de turista. Para ello, la misma autoridad informará al viajero la fecha límite para salir de territorio americano con un sello en su pasaporte.
Pese a que el turista haya dicho en su entrevista que su estadía será de una semana o un mes, el oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) puede que autorice seis meses, tiempo que puede ser aprovechado por el visitante y luego regresar a su país de origen. De acuerdo al Departamento de Estado de los Estados Unidos, el viajero corre los siguientes castigos si decide quedarse más de lo permitido.