Los hospitales de las provincias de Chepén, Ascope y Pacasmayo sufren serias deficiencias que afectan la atención a los miles de usuarios, según comprobó en una supervisión la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad.
Se evidenció carencia de personal asistencial, insumos, equipos y ambientes idóneos, teniendo una sobredemanda de citas, por lo cual la Defensoría ha solicitado a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informar si cuentan con un plan a corto, mediano y largo plazo para la mejora de los servicios y, de no tenerlo, elaborarlo e implementarlo.
PUEDES VER:
Así, en el Hospital Rosa Sánchez de Santillán en Ascope se encontraron serias deficiencias en su infraestructura, como filtraciones, grietas, humedecimiento y daños parciales en los techos, generados por lluvias intensas.
En el Hospital Provincial de Chepén se identificó falta de personal asistencial y administrativo, lo cual genera demora en la atención y programación de citas, y a pesar de atender a unos 400 pacientes por día, se siguen formando largas colas para atención desde las 4 de la madrugada.
Mientras en el Hospital Tomás Lafora de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, también se verificó falta de personal asistencial y administrativo, desabastecimiento de medicamentos, insumos y reactivos.