Con información de Jessica Merino/ URPI-LR
David Emanuel Cabellos Bustamante, de 32 años, es acusado, por segunda vez, por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una niña de 6 años.
El año pasado había sido sindicado por la madre de otra menor de haberla atacado sexualmente. El caso quedó impune, pero esta vez no logró que lo exculpen.
Una pequeña de seis años logró sobrevivir al abuso y contar a su madre lo que el depravado le habría realizado en un cuarto alquilado, ubicado en la asociación Las Casuarinas de San Juan de Lurigancho.
David Emanuel Cabellos Bustamante fue golpeado por los vecinos del lugar hasta ser enviado al hospital, en medio de la indignación de los padres de la pequeña.
“Al momento de tocar la puerta, no nos quiso abrir. Tuvimos que abrir, con ayuda de los vecinos, la puerta. En un inicio, nos pidió disculpas por lo que había hecho. Nos pidió disculpas y que no lo volvía a hacer. Intento fugarse, pero gracias a los vecinos pudimos capturarlo. Ya tenía una mochila lista, adentro tenía prendas de niños y él no tiene hijos”, expresó el padre de la menor.
La joven pareja acudió a la sede de medicina legal para que la menor pase por la cámara Gesell y otras pericias que podrán ser de relevante utilidad para el proceso investigatorio. La familia exige cadena perpetua.
“Consiste en que ella hable con espontaneidad. Esa es la prueba estrella. Acá el fiscal tiene que formalizar al juez, prisión preventiva y dentro de eso tiene que ocurrir una formalización para que salga una sentencia ejemplar para que desaliente estas conductas aberrantes que este monstruo ha desarrollado”, explicó Mario Arribas, abogado de la familia.
David Emanuel Cabellos Bustamante fue detenido en flagrancia el domingo 17 de abril y permanece custodiado por la Policía, en el hospital de San Juan de Lurigancho.
Mientras se esperan los resultados de la cámara Gesell practicada a la menor, las horas transcurren y la figura de la flagrancia concluiría este martes 18 de abril.
“La Fiscalía todavía no se ha pronunciado. Se va a pronunciar después de los resultados de la cámara Gesell. Pedimos justicia para mi menor hija. Las medidas de detención contra él, la Fiscalía no se pronunciado y tenemos el temor que él pueda fugarse”, sostuvo el progenitor de la niña.
El presunto abusador cuenta con antecedentes por violación contra persona con incapacidad de resistencia y contra el pudor. Estaba, presuntamente, escondido en el cuarto que alquilaba.
“Probablemente estaba acostumbrado a hacer estas cosas. Por eso, no deseamos que lo que nos ha pasado, le pase a otros niños. Pedimos justicia y tememos que la justicia no nos ayude y no resuelva nuestro caso”, dijo el padre.
La indignación de los padres creció cuando las autoridades le confirmaron que Cabellos Bustamante cuenta con antecedentes por violar a una menor de 12 años en octubre del 2021 y en noviembre del 2018 fue denunciado por cometer actos contra el pudor de menores.
Según registros periodísticos, en el 2021 la familia de una niña de 12 años pedía que no liberaran al sujeto para evitar que otras menores sean víctimas. No obstante, debido a la demora en las investigaciones, quedó en libertad.
Los padres de la última víctima de David Cabellos piden justicia para su hija y que sea enviado a la cárcel. Esperan que esta vez las autoridades no liberen a este presunto agresor sexual de menores.
Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).