En su visita a la ciudad de Puno, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, sostuvo que en una sola semana la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Policía Nacional recuperaron 81 armas de fuego. Asimismo, los agentes del orden incautaron mercancía de contrabando y recuperaron 16 vehículos de dudosa procedencia.
Desde el Complejo Policial Santa Rosa, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) sostuvo que la labor de la Sucamec y la Policía apunta a reducir los índices de inseguridad ciudadana que registra la región Puno. “Un trabajo en bien de la sociedad, un trabajo contra la delincuencia, un trabajo reduciendo el alto índice de la inseguridad”, expresó.
A través de operativos, a inicios del mes de abril, el personal de la Sucamec de Puno junto a policías realizaron diversas intervenciones que les permitieron recuperar 45 pistolas, 10 escopetas y 26 revólveres. De ese modo, evitaron que dichas armas de fuego caigan en manos de delincuentes.
De otro lado, la Policía Nacional también informó que durante esta semana, tras realizar operativos de tránsito, los agentes decomisaron un bus, 5 camionetas y 10 motos lineales con requisitoria vigente o que tenían partes modificadas, ante estos hechos sus conductores serán investigados por los presuntos delitos de receptación y contrabando. El último sábado, una familia recibió las llaves de su vehículo robado y que fue recuperado por los detectives policiales.
También presentaron mercadería de contrabando incautada en distintas intervenciones en lo que va del año. El valor de estos bienes de ilícita procedencia sobrepasa los 4 millones de soles.