Cargando...
Sociedad

Puno: alerta roja por incremento de caudal del río Limbani

Senamhi informó que las fuertes lluvias provocaron la crecida del río. Las posibles áreas de afectación por inundaciones serían centros poblados del distrito de Limbani, en la provincia de Sandia.

Senamhi exhortó a población tomar las precauciones. Foto: Radio Fama Limbani
Senamhi exhortó a población tomar las precauciones. Foto: Radio Fama Limbani

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió este miércoles 22 de diciembre el incremento del caudal del río Limbani debido a las intensas lluvias producidas en las últimas horas en esta cuenca, ubicada en la región de Puno.

A las 10.00 a. m., la estación de hidrológica Puente Limbani registró un nivel de 1,50 m y se ubica en umbral rojo, señala el aviso hidrológico N°1021.

Senamhi sostiene que las posibles áreas de afectación serían zonas medias y bajas de la cuenca y, centros poblados del distrito de Limbani en la provincia de Sandia.

Frente a ello, la entidad recomienda a la población tomar las precauciones y evitar realizar actividades cercanas al río.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades locales ejecutar sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”