Cargando...
Sociedad

Juan Villena sobre antivacunas: “En el mundo existen personas que creen en cualquier cosa”

El médico infectólogo exhortó a las ciudadanos a no escuchar a las personas que están en contra de las vacunas. “Eso no se debe permitir. Cuídense y cuiden al resto”, apuntó.

El coronavirus en Perú aún no ha podido ser neutralizado, pero las vacunas ayudan a desacelerar su expansión. A pesar de ello, el gobierno de Pedro Castillo debe lidiar contra los que rechazan estos inmunizantes, sobre todo ahora que se aprobó el uso de carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados. Al respecto, se pronunció el médico infectólogo Juan Villena.

En una entrevista para Latina, Villena hizo hincapié en las personas de estos movimientos, ubicados en distintas partes del mundo, que fallecieron por la COVID-19. “Lamentablemente los grupos antivacuna existen en el mundo entero. Muchos de estos jóvenes antivacuna ya fallecieron en Austria, Italia, en Estados Unidos. (...) Es una pena porque no tiene sentido que difundan una información que es absolutamente falsa, y con una convicción extraordinaria, como si estuviesen totalmente informados y creyesen en las cosas que dicen”, dijo.

El médico infectólogo lamentó que en el mundo existan “personas que creen en cualquier cosa”. Incluso, puso un ejemplo: “Hay tratamientos de heces de vaca. Se meten a una tina que está con heces de vacas y están seguros que van a terminar curados”, detalló. Inmediatamente, precisó que “es consciente de que existe una medicina tradicional”, pero que eso no significa que “hagamos cualquier cosa”.

“Por favor, no oigan a los que hablan en contra de las vacunas. La ignorancia es atrevida. Y eso no se debe permitir. Cuídense y cuiden al resto”, indicó y exhortó a no olvidar las normas básicas de sanidad para enfrentar al coronavirus: “doble mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Menstruación y vergüenza en las aulas: la razón por la que 1 de cada 5 adolescentes dejó de ir al colegio en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Más de 400 científicos piden aprobar ley que protege áreas marinas de la pesca industrial

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga