Cargando...
Sociedad

Tacna: este jueves vence plazo para nulidades de revocatoria

Electores votaron por la revocatoria del alcalde de Sama, Milton Juarez Vera, y sus regidores. De acuerdo a la ODPE, localidad registró por tercera vez un proceso de revocatoria.

Elección. El diez de octubre el distrito de Sama respaldó el sí. Foto: difusión
Elección. El diez de octubre el distrito de Sama respaldó el sí. Foto: difusión

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Emerson Ríos López, informó que mañana vence el plazo para la presentación de pedidos de nulidad sobre la revocatoria que se realizó el último domingo en el distrito de Sama.

El sí ganó en Sama, y el alcalde Milton Juarez Vera y sus regidores Neptali Chire Carpio, Fidel Vasquez Delgado, Wilfredo Villalva Ramos, Karen Aliza Vargas Flores y Ricardo Gonzales Nina; serían revocados de sus cargos después que el Jurado Nacional emita la resolución de revocatoria.

Ríos detalló que de los 2.171 electores del padrón electoral, acudieron a cumplir con su deber cívico un total de 1.422 ciudadanos, lo que significa una participación de 65.5%.

El alcalde Juárez obtuvo 747 votos a favor del sí y 618 que respaldaban su continuidad en el cargo. López explicó que es la tercera vez que Sama vive un proceso de revocatoria. Es la primera en que gana el sí.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas