La mañana de este martes 14 de setiembre, personal del Ministerio de Salud (Minsa) y la Diris Lima Centro llegaron al mercado Valle Sagrado, ubicado en San Juan de Lurigancho, para vacunar a comerciantes, estibadores y personal de seguridad que aún no se habían inmunizado. Esta acción se realiza en el marco de la estrategia Vamos a tu encuentro, vacúnate ya y busca cerrar las brechas entre las personas que, por falta de tiempo, aún no recibieron ninguna dosis.
“El trabajo es articulado, trabajamos con la asociación de mercados, hay más de 2.500 en Lima Metropolitana, los cuales los hemos mapeado. Estas acciones son para reducir la brecha entre la gente que a veces les es muy difícil ir a los centros de vacunación (...) Queremos que la población sepa que el Estado está con ellos, está presente”, dijo Marco Cárdenas, jefe de la Diris Lima Centro, a La República
Además, el funcionario señaló que en esta oportunidad se van a vacunar a 600 ciudadanos. La asociación de este centro de abasto les proporcionó una lista con los empadronados en el lugar.
“Se ha verificado si han sido vacunados”, agregó.
En ese sentido, confirmó que en 21 días retornarán hasta este punto para aplicar la segunda dosis.
Comerciantes, estibadores y vecinos del sector acuden a vacunarse. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Hace una semana, el Ministerio de Salud lanzó la estrategia Vamos a tu encuentro, vacúnate ya. En tal sentido, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que la intervención territorial es necesaria, pues es trascendental acelerar el proceso de inmunización de cara a una posible tercera ola.
“Este es un momento muy importante y de quiebre en la estrategia de vacunación. Hemos avanzando de manera importante, pero la urgencia y la posibilidad de una tercera ola nos lleva a acercar la vacunación de otra manera”, señaló a la prensa.
El funcionario sostuvo que las brigadas de vacunadores acudirán a parques, losas deportivas, mercados, centros comerciales, barrios, centros de salud y estadios, a fin de captar a la población objetivo con primera o segunda dosis pendiente.