Cargando...
Sociedad

Arequipa: alcalde de La Joya quería vacunar a personal edil pese a no estar en lista

Declaraciones de la autoridad edil fueron desmentidas por la Gerencia Regional de Salud. Se pretendía que 120 trabajadores de Serenazgo y de Servicios Comunales sean vacunados.

larepublica.pe
Declaraciones de la autoridad edil fueron desmentidas por la Gerencia Regional de Salud. Se pretendía que 120 trabajadores de Serenazgo y de Servicios Comunales sean vacunados.

Arequipa. El alcalde distrital de La Joya, Gilmar Luna Boyer, pretendía que 120 dosis de las 1.980 que fueron asignadas a su jurisdicción, sean para vacunar al personal municipal que labora en el área de Serenazgo y de Servicios Comunales. Ayer, él dio esas declaraciones a medios de comunicación a su salida de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa y señaló que se trata de personal que está en primera línea de lucha contra el coronavirus.

Sin embargo, el edil fue desmentido por el director ejecutivo de Salud de las Personas, Ruperto Dueñas. “Totalmente falso, no se va a vacunar a ningún personal de Serenazgo, ni de Limpieza”, señaló en declaraciones a La República.

El funcionario aclaró que por ahora el esquema de vacunación solo considera a los adultos mayores. Lamentó que el alcalde haya vertido una información irresponsable que solo podría crear problemas y confusiones con los otros municipios de la región. “La vacuna, por ahora, solo es para los adultos mayores”.

Dueñas agregó que se comunicó con el alcalde para que rectifique las declaraciones que dio a los medios de prensa.

Mayores de 60 años

Por otro lado, Gilmar Luna dijo que La Joya será el primer distrito de Arequipa, donde se vacunará a mayores de 60 años, a partir de este martes 25 de mayo.

Inicialmente había alcanzado un padrón de 3014 personas y lo asignado todavía no cubrirá a esa cantidad de población.

Inicialmente, el edil aseguró que la vacunación se haría en un solo día, pero luego afirmó que se realizará en varios días. Instalarían 4 puntos para la inmunización.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 25 de mayo del 2021

Lo más visto

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Deportes

Flavio Maestri sorprende al revelar si es hincha de Alianza Lima o Sporting Cristal: ”Uno la lleva adentro”

Real Madrid clasificó a octavos de final de la Champions League: con un golazo de Vinícius, derrotó 2-1 a Benfica

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"