El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció la inauguración de una nueva área de hospitalización de COVID-19 en el hospital Uldarico Rocca Fernández, que permitirá ampliar la capacidad de atención para los pacientes afectados por el virus.
El ambiente, que tiene aproximadamente 500 metros cuadrados, contará con 14 camas hospitalarias y 4 camas para pacientes críticos, y estará a cargo de 30 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos.
“Hoy se inauguró una nueva área de hospitalización con 18 camas nuevas, entre las que tenemos 4 camas para pacientes críticos, las cuales cuentan con monitores y puntos directo de oxígeno medicinal. (...) Con estas camas, se podrán salvar más vidas, (ya que) por cada cama se mantiene 10 días a un paciente”, dijo el doctor Juan Santillana, vocero de EsSalud.
El área tendrá una estación de enfermeras por cada ambiente, áreas de trabajo, servicios higiénicos, zona de residuos sólidos, entre otros, así como almacenes de material e insumos, depósito de equipos y área de vestidor de personal diferenciado.
EsSalud resalta la importancia de la nueva dotación, ya que el hospital Uldarico Fernández es el único nosocomio del seguro social en el cono sur de Lima, convirtiéndose en referencia de pacientes adscritos a Lurín, Pachacamac y San Juan de Miraflores.
Para atender la emergencia sanitaria, además de la nueva área de hospitalización, este nosocomio cuenta con 13 camas de hospitalización general, 8 UCIN, 3 camas UCI, un tanque criogénico de oxígeno líquido con capacidad de 4.800 metros cúbicos, así como un moderno tomógrafo de 128 cortes y un software actualizado permite una mejor resolución de imagen y estudios de distintos órganos del cuerpo.
Dato: El hospital Uldarico Rocca Fernández, que pertenece a la Red Rebagliati, atendió a la fecha a 49.389 pacientes por emergencias COVID-19 y 32.926 atenciones por emergencia no COVID-19.