Cargando...
Sociedad

EsSalud: implementan 18 camas más en el hospital Uldarico Rocca Fernández

Nueva área de 500 metros cuadrados cuenta con camas hospitalarias, monitores y puntos directo de oxígeno medicinal.

El hospital Uldarico Fernández es el único nosocomio del seguro social en el cono sur de Lima. Foto: EsSalud
El hospital Uldarico Fernández es el único nosocomio del seguro social en el cono sur de Lima. Foto: EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció la inauguración de una nueva área de hospitalización de COVID-19 en el hospital Uldarico Rocca Fernández, que permitirá ampliar la capacidad de atención para los pacientes afectados por el virus.

El ambiente, que tiene aproximadamente 500 metros cuadrados, contará con 14 camas hospitalarias y 4 camas para pacientes críticos, y estará a cargo de 30 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos.

“Hoy se inauguró una nueva área de hospitalización con 18 camas nuevas, entre las que tenemos 4 camas para pacientes críticos, las cuales cuentan con monitores y puntos directo de oxígeno medicinal. (...) Con estas camas, se podrán salvar más vidas, (ya que) por cada cama se mantiene 10 días a un paciente”, dijo el doctor Juan Santillana, vocero de EsSalud.

El área tendrá una estación de enfermeras por cada ambiente, áreas de trabajo, servicios higiénicos, zona de residuos sólidos, entre otros, así como almacenes de material e insumos, depósito de equipos y área de vestidor de personal diferenciado.

EsSalud resalta la importancia de la nueva dotación, ya que el hospital Uldarico Fernández es el único nosocomio del seguro social en el cono sur de Lima, convirtiéndose en referencia de pacientes adscritos a Lurín, Pachacamac y San Juan de Miraflores.

Para atender la emergencia sanitaria, además de la nueva área de hospitalización, este nosocomio cuenta con 13 camas de hospitalización general, 8 UCIN, 3 camas UCI, un tanque criogénico de oxígeno líquido con capacidad de 4.800 metros cúbicos, así como un moderno tomógrafo de 128 cortes y un software actualizado permite una mejor resolución de imagen y estudios de distintos órganos del cuerpo.

Dato: El hospital Uldarico Rocca Fernández, que pertenece a la Red Rebagliati, atendió a la fecha a 49.389 pacientes por emergencias COVID-19 y 32.926 atenciones por emergencia no COVID-19.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO