Los hijos de Gladys (79) denunciaron, a través del Whatsapp de La República, que una mujer llamó a su madre este último martes para pedirle ayuda desesperadamente. La inescrupulosa se hizo pasar por una de sus familiares y le pidió que le deposite todo su dinero ahorrado, el cual era un total de S/ 1.600.
“Llamaron a mi madre diciéndole que le haga un depósito a mi hermana porque necesitaba el dinero a ese número de cuenta. Entonces, mi madre salió de la casa, fue al Banco de Crédito e hizo el depósito en efectivo”, contó uno de los hijos de la víctima.
La adulta mayor realizó un giro bancario con el número del DNI que le dio la desconocida a nombre del ciudadano Ángel Martín López Pezo, según constó en el recibo. La operación se realizó en la agencia del BCP, ubicada en las avenidas San Juan y Los Héroes, en San Juan de Miraflores.
Al enterarse de lo sucedido, la agraviada y su hija acudieron a la comisaría del sector. “Allí nos dijeron que el hombre tiene omisión al proceso electoral, por eso pensamos que debe estar preso”, especificó la víctima.
Los parientes de doña Gladys consideraron extraña la sucesión de los hechos, ya que su madre había cobrado el dinero de su jubilación recién el último martes 11 de mayo. López Pezo tiene 25 años y y es natural de Loreto, de acuerdo a la información brindada por la Policía.
“Ya no podemos hacer nada, pero queremos que al menos se publique quién es el sujeto. Nosotros no la hubiésemos hecho salir a la calle, sobre todo con esta pandemia”, lamentaron.
Los familiares de la septuagenaria esperan que se difunda lo sucedido para que quienes participaron del agravio de su madre dejen de cometer este tipo de estafas.