Cargando...
Sociedad

Eduardo Gonzáles pide responsabilidad a transportistas que anunciaron paro

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que no se puede priorizar a los transportistas en el esquema de vacunación.

"Tenemos una voluntad de diálogo absoluto", señaló el titular del MTC. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR
"Tenemos una voluntad de diálogo absoluto", señaló el titular del MTC. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR

Luego de que el gremio de transportistas de Lima y Callao anunciara un paro el próximo 7 de abril, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, hizo un llamado a la responsabilidad y dejó abierta la posibilidad de entablar un nuevo diálogo.

“Tenemos una voluntad de diálogo absoluto, pero somos un Gobierno que en cuatro meses tenemos que entregar la posta a otro. Estamos a pocos días de las elecciones, lo que corresponde es que todos pongamos de nuestra parte para solucionar los problemas inmediatos, pero problemas de mediano y largo plazo corresponde que los tome el nuevo Gobierno.”, señaló el titular del MTC durante la supervisión que hizo del Metro de Lima, en la Estación La Cultura.

Al ser consultado sobre el pedido de los transportistas para ser priorizados en el esquema de vacunación, enfatizó que no será posible, ya que en este momento, el grupo de mayor importancia es el de los adultos mayores.

“El esquema de vacunación siempre está en discusión, pero hoy tiene como prioridad al grupo etario. Nosotros no podemos cambiar esa prioridad por un grupo laboral determinado. Además, hay una comisión de ética que determina qué grupos son los prioritarios para vacunarse”, sostuvo.

El gremio de transportistas de Lima y Callao anunció un paro general del servicio el próximo miércoles 7 de abril, puesto que el Gobierno no ha brindado ninguna respuesta ante sus reclamos. Asimismo, ratificaron que las restricciones por la pandemia han dejado en grave situación a las empresas de este rubro.

Las seis principales demandas son las siguientes: la falta de estabilidad jurídica, la nula entrega de subsidios económicos que fueron aprobados, la erradicación de la informalidad, la devolución del impuesto selectivo al consumo y la reducción del costo del combustible, el rescate económico por deuda y la modificación de algunos puntos de las licencias de conducir.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 1 de abril del 2021

Lo más visto

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Trabajar el feriado del 29 de junio puede aumentar tu sueldo, pero no en todos los casos

Vacunación gratuita contra el sarampión: estos centros comerciales y parques de Lima Norte atenderán durante junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Uruguay vs España EN VIVO por la clasificación a 16avos del Mundial 2026: Bielsa sacó a Muslera y Valverde

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”