La Carretera Central continúa bloqueada este miércoles 17 de marzo, en el tercer día del paro convocado por los transportistas a raíz de una serie de reclamos, entre ellos la devolución del impuesto selectivo al consumo (ISC) y el alza del combustible.
Según reportó Latina, los camiones de carga aún permanecen en la vía, problema que se extiende desde el kilómetro 10, formando largas filas e impidiendo la circulación de todo tipo de vehículos.
Incluso, ante la poca presencia de las autoridades en la vía principal y las auxiliares, se ha prendido fuego a llantas y colocado piedras, lo que hace imposible el tránsito y ha obligado a personas a caminar por varios minutos para llegar a sus destinos.
En las primeras horas, algunos camiones que llevaban animales de granja en su interior trasladaban a personas que buscaban cruzar y que se habían desplazado a pie por varias horas.
Mientras tanto, en la carretera Ramiro Prialé, las personas que desean trasladarse a sus centros de labores se han visto obligados a parar colectivos informales, taxis y mototaxis, debido a la poca circulación de vehículos de transporte público.
Este martes, el MTC y el gremio de transportistas tampoco llegaron a un acuerdo para finalizar el paro. Iván Valencia, vicepresidente del gremio de transportistas del Perú, mencionó que esto se debió a que no se pactó resolver dos puntos: la devolución del ISC y la rebaja del diésel.
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, confió en que este miércoles, en la nueva reunión que se sostendrá con los empleados del sector, se podrá resolver las demandas y concluir con el paro que afecta a miles de personas.