Cargando...
Sociedad

Continúa bloqueo de Carretera Central en el tercer día del paro de transportistas

Cientos de personas continúan varadas en la vía y no pueden llegar a sus destinos debido a las protestas por parte del gremio de transportistas, quienes se han visto afectados por el alza del combustible.

Una larga fila de camiones impide el paso de cientos de personas. Foto: captura América
Una larga fila de camiones impide el paso de cientos de personas. Foto: captura América

La Carretera Central continúa bloqueada este miércoles 17 de marzo, en el tercer día del paro convocado por los transportistas a raíz de una serie de reclamos, entre ellos la devolución del impuesto selectivo al consumo (ISC) y el alza del combustible.

Según reportó Latina, los camiones de carga aún permanecen en la vía, problema que se extiende desde el kilómetro 10, formando largas filas e impidiendo la circulación de todo tipo de vehículos.

Incluso, ante la poca presencia de las autoridades en la vía principal y las auxiliares, se ha prendido fuego a llantas y colocado piedras, lo que hace imposible el tránsito y ha obligado a personas a caminar por varios minutos para llegar a sus destinos.

En las primeras horas, algunos camiones que llevaban animales de granja en su interior trasladaban a personas que buscaban cruzar y que se habían desplazado a pie por varias horas.

Mientras tanto, en la carretera Ramiro Prialé, las personas que desean trasladarse a sus centros de labores se han visto obligados a parar colectivos informales, taxis y mototaxis, debido a la poca circulación de vehículos de transporte público.

Este martes, el MTC y el gremio de transportistas tampoco llegaron a un acuerdo para finalizar el paro. Iván Valencia, vicepresidente del gremio de transportistas del Perú, mencionó que esto se debió a que no se pactó resolver dos puntos: la devolución del ISC y la rebaja del diésel.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, confió en que este miércoles, en la nueva reunión que se sostendrá con los empleados del sector, se podrá resolver las demandas y concluir con el paro que afecta a miles de personas.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026