Cargando...
Sociedad

Arequipa: alcalde de Paucarpata tuvo accidentada visita a Pozo Negro

José Supo tuvo una accidentada visita en el sector de Pozo Negro. Vecinos, afectados por lluvias y huaico del último sábado, rechazaron su llegada.

larepublica.pe
Alcalde José Supo aseguró que su gestión realizó trabajos preventivos. Foto: Rodrigo Talavera/La República.

Arequipa | El alcalde del distrito de Paucarpata, José Supo Condori, tuvo, este domingo 3 de enero, una accidentada visita al sector de Pozo Negro. Fue recibido entre reclamos y, a su retiro, el vehículo que lo trasladó, recibió algunas piedras lanzadas por vecinos.

La zona de Pozo Negro fue la más golpeada el último sábado, tras la intensa lluvia que azotó la ciudad en horas de la tarde. Un huaico inundó por lo menos 10 viviendas y sepultó varios carros en este sector. Los vecinos criticaron la falta de trabajos preventivos por parte de la Municipalidad Distrital de Paucarpata.

Apenas la autoridad edil arribó al lugar para la evaluación de los daños, los vecinos comenzaron a lanzar algunos calificativos en su contra y le exigieron que se haga responsable de los daños.

Problema

El 2020 ocurrió un hecho similar en la zona. Las autoridades indicaron en ese momento que la construcción de una casa de tres pisos al costado de la torrentera aledaña había reducido el cauce, por lo que el agua que desciende de la parte alta en temporada de lluvias se rebalsa en este lugar y llega a afectar a otras construcciones.

En una improvisada conferencia de prensa, Supo Condori, señaló a los medios de comunicación que no está dentro de sus funciones ordenar la demolición de dicha vivienda. Señaló que es responsabilidad de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

“La casa tiene su constancia de posesión que les fue entregado por anteriores gestiones. Nosotros lo que sí hemos hecho es paralizar su construcción”, dijo Supo quien agregó que su gestión sí cumplió con la limpieza de todas las torrenteras de su jurisdicción.

Sus argumentos no convencieron a los vecinos, quienes le exigían que acelere las gestiones con la ANA y solucionar otros problemas que los aquejan, como la falta de recojo de basura.

Vecinos le hicieron reclamos al alcalde de Paucarpata, José Supo. Foto: Rodrigo Talavera/La República.

Cuando el burgomaestre se retiraba del lugar, a bordo de una camioneta de Serenazgo, algunos vecinos lanzaron piedras al vehículo. Afortunadamente no hubo personas heridas.