La cuarentena no solo afecta a las personas. Algunos perritos y mascotas abandonadas que deambulaban por las calles han dejado de recibir el alimento que antes les proveían transeúntes o vecinos, dado que estos acatan la orden de inmovilización social y salen de sus viviendas con mucha menor frecuencia.
Para aliviar esta situación, un grupo de voluntarios de Cruz Roja instaló 10 comederos para perritos en las zonas periféricas de los distritos de Paucarpata, Miraflores, Cerro Colorado en Arequipa. Al menos 15 personas, se harán cargo de estos recipientes y vigilarán su mantenimiento diario.
La campaña UniDogs (unidos por los perritos) surgió como iniciativa de una médico veterinario que se percató del hambre, olvido y la sed que pasan varias mascotas abandonadas. Es así que emprendieron la iniciativa este último fin de semana, colocando los primeros comederos.
A través de las redes sociales de la Cruz Roja - filial Arequipa, han hecho un llamado a la población para donar croquetas para perro, con las cuales abastecerán los recipientes. Precisaron que no deben ser alimentos perecibles, pues podrían generar malos olores y despertar la molestia de los vecinos.
Los amantes de los animales o personas deseosas de colaborar podrán hacer las coordinaciones llamando o escribiendo al número celular 954 876 309. Según las posibilidades, los voluntarios recibirían la ayuda en los domicilios o en su sede ubicada a espaldas del coliseo Arequipa.